Tendencias
Cintilla de tendencias

Clases en Unison

Crimen en Empalme

Desaparecido en Cajem

Garitas


Caminar, trotar y después correr es la recomendación para quienes desean comenzar a hacer actividad física

Paso a paso

Avatar del

Por Redacción/GH

Paso a paso

Paso a paso

Llevar una evolución dentro de la actividad física es vital para obtener buenos resultados, aseguró el ex triatleta y fundador del proyecto Trizon, Iván Trejo Moreno.

Trejo Moreno recomendó que siempre se empiece por la caminata, la cual requiere un menor esfuerzo físico que correr, donde tu cuerpo se ve más exigido en todo momento.

"La caminata es un ejercicio cardiovascular de baja intensidad en el cual el cuerpo eleva su capacidad aeróbica sin llevar ningún tipo de impacto hacia las piernas, es una forma de trabajo muy cómoda para una persona de cualquier tipo de edad", mencionó.

En lo que respecta al trote, explicó que el cuerpo vive otro tipo de procesos como la aceleración del ritmo cardicado y el impacto con el que los pies tocan el suelo.

"En el caso del trote ya conlleva un pequeño paso al momento de hacer contacto el pie con el piso por la naturalidad de la misma situación que es elevar el ritmo cardiaco, mejorar el cardiovascular y poco a poco va aumentando la capacidad para hacerlo, ya dependería la dósis en la que lo haga la persona", dijo.

Por último, y la que ocupa el grado de dificultad más alto es la carrera, donde, indicó, se tienen que tener diversos factores en cuenta con la finalidad de no lesionar las partes del cuerpo que se ven involucradas.

"La carrera lleva otro tipo de trabajo en el cual los pies impactan de una forma más brusca con el piso porque ya se lleva distinta velocidad, aunque puede haber distintos tipos de intensidad", destacó.

Destacó que en el caso de las personas que durante varios años practicaron algún deporte y que por un largo periodo dejaron de hacerlo, es recomenable que empiecen prácticamente desde cero para poder llevar al cuerpo por un camino tranquilo.

"Las personas que hayan practicado algún deporte, pero que duraron algún tiempo sin practicarlo, tenemos que empezar con la caminata para ir encaminando al cuerpo, poco a poco, por una actividad de menor impacto", aseveró.
En esta nota
  • Trote
  • caminatas
  • actividad física

Comentarios