No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Nacho Beristáin apoya a sus pupilos

Avatar del

Por Saúl Gómez

Nacho Beristáin apoya a sus pupilos

Nacho Beristáin apoya a sus pupilos

La experiencia y la prosapia de más de 55 años dentro del boxeo de Ignacio Beristáin estarán hoy en la capital sonorense, como esquina de dos peleadores de la Ciudad de México que forman parte de la función “Talento vs. Talento”.

El integrante del Salón de la Fama del Boxeo Mundial e Internacional tiene altas expectativas de lo que puedan desarrollar arriba del ring sus pupilos Bryan Mosinos y José Daniel Rojas, ambos nacidos en la capital del País.
Mosinos (13-2, 2 KOs) estará presente en el combate co estelar de la función a ocho rounds peso Mosca ante el nogalense, Vladimir Sánchez, y Rojas (6-1-2, 2 KOs) se enfrentará al hermosillense Jesús “Chinito” Quijada a seis asaltos en peso Pluma.

“Son chicos que les estamos poniendo un poquito de apoyo y atención porque son muy disciplinados, tienen algunas facultades que estamos buscando la manera de explotar. Y ahí estamos, y a mí me gusta estar con mis peleadores novatos que tengo”, declaró.

Con más de cinco décadas de conocimiento en el pugilismo, el mítico entrenador mexicano espera que la localía no llegue a pesar a favor de los peleadores hermosillenses y que sean los visitantes los que salgan victoriosos.

“Sirve de mucho, aunque se corren riesgos, porque ya ves lo que pasa en Las Vegas, pasa en todos lados. A veces los jueces se inclinan en las peleas cuando están poquito cerradas, se inclinan con el peleador local, pero el boxeo así es, y debemos de correr riesgos, y todo es experiencia
"La experiencia de 59 años en esto, me da la razón de que sí, en todos lados se cuecen habas, pero todas maneras, la experiencia es experiencia y esperemos todo salga a nuestro favor con ellos”, expuso.


ES BUENO SABER…
Ignacio Beristáin ha entrenado a varios campeones mundiales de boxeo, entre los que destacan a Ricardo "Finito" López, Juan Manuel Márquez, Óscar de la Hoya, Jorge "Travieso" Arce, entre otros.
En esta nota
  • pupilos
  • Talento vs Talento
  • Boxeo
  • Salón de la Fama del Boxeo Int

Comentarios