Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deporte / Carrera Pedestre

Invitan a Carrera-Caminata de 5 kilómetros de la Gendarmería

Invitan a Carrera-Caminata de 5 kilómetros de la Gendarmería

La Carrera-Caminata de la Gendarmería 5K se realizará este fin de semana en conmemoración al 50 aniversario de los Juegos Olímpicos México, esta será la primera edición de dicha competencia que se celebrará en Hermosillo.



En la rueda de prensa, donde se dieron a conocer los pormenores, donde estuvieron presentes Genaro Enríquez, Director de Codeson; José Chapa Farías, Comisario de la Gendarmería de la Coordinación Estatal Sonora; Miguel Ángel Escobar Cruz, Agente de Gendarmería y Uzziel Hernández Salas, Director del Instituto del Deporte de Hermosillo.



El comisario José Chapa Farías mencionó que es importante tener un acercamiento importante con la sociedad a través de este tipo de actividades.






"Buscamos fomentar la actividad física y el deporte en transversalidad con organismos e instituciones con el propósito de generar lazos de confianza y acercamiento con los sectores sociales de la población", recalcó.



El evento se llevará a cabo el día domingo a las 7:00 horas en las instalaciones del Estadio Sonora, donde comenzará la carrera y terminará en las mismas inmediaciones, donde se espera que se confirmen un total de 500 competidores.



También este acontecimiento se celebrará en toda la República Mexicana, hasta el momento han confirmado más de 50 mil participantes para este gran suceso.



El formato de la premiación consistirá en que las tres mejores playeras decoradas con las temáticas de paz, olimpismo, México con calidad de vida y proximidad con la policía serán exhibidas en el Museo del Comité Olímpico Mexicano.



Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados