Deporte Local

Implanta Morales récord en Chicago

Avatar del

Por Hernán Silva

Implanta Morales récord en Chicago

Implanta Morales récord en Chicago

La corredora Norma Alicia Morales se convirtió en la primera mujer sonorense en cerrar un maratón en menos de tres horas, esta hazaña la realizó en el Maratón de Chicago el pasado domingo.

Su entrenador, Edson Valencia Murrieta, se mostró orgulloso de su atleta al registrar esa marca, la cual ninguna otra sonorense había conseguido
anteriormente.

"Cuando nos enteramos que se había establecido la marca nos dio una felicidad enorme, todos en el equipo nos felicitaron, la sensación era de alegría y entusiasmo", declaró

También cabe reconocer que fue la segunda mejor competidora de México en el maratón, sólo por debajo de María Noyola González, quien registró un tiempo de 02:54:23 y quedó en el lugar número 77.

Por su parte, Morales mostró una gran alegría al saber que había cumplido con su principal meta al quedarse con el récord a nivel estatal.

"Cuando iba en el kilómetro 40 y vio que venía en ritmo para romper la barrera, apretó muy fuerte los ultimo dos kilómetros, cuando pasó la meta super contenta porque ahora sí pudo correr debajo de las tres horas", afirmó su coach.

La sonorense tiene ahora en puerta compromisos como el Maratón de Hermosillo, en diciembre; mientras que el próximo año competirá en el Maratón de Londres en abril y en el Maratón de Nueva York en noviembre.
En esta nota
  • Norma Alicia Morales
  • Maratón de Chicago

Comentarios