Deporte Local Los hermanos Alan y Abiel Villalobos se preparan para iniciar la aventura de jugar para el mismo equipo en el handbol español.

Hermosillenses van de la mano a España

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

Hermosillenses van de la mano a España

Hermosillenses van de la mano a España

Criados bajo el mismo techo, con la misma familia, incluso en el mismo cuarto, los hermanos Alan y Abiel Villalobos no se imaginaron que poco menos de 20 años después de sus travesuras de niños, representarían juntos a a México en el mundo.

Después de varios años de picar piedra en el handbol de Europa, los hermosillenses tendrán la posibilidad de jugar juntos, ahora en el Lavadores de Galicia, en Vigo, dentro de la Primera Nacional de España.

Desde que tienen uso de razón, los originarios de la capital de Sonora fueron aficionados a practicar deporte y aunque probaron en diversas disciplinas, no fue hasta que se toparon con el balonmano que sintieron pasión en lo que hacían.

"Tenemos una hermana mayor y los tres siempre fuimos inculcados en el deporte. Practicábamos karate, natación, futbol, y un día en el gimnasio Ana Guevara llega este deporte con el entrenador Víctor Romero y fue ver y sorprendernos", explicó Alan.

Fue él el que decidió entrar primero, mientras que Abiel lo decidió un tiempo después al ver la emoción que esta disciplina, recién llegada a la Entidad, generaba en su modelo a seguir.

"Un año después entro yo porque igual me había gustado y mis papás querían que también jugara yo. Con el paso de los torneos, los nacionales que tuve, ya pensaba que a lo mejor ya estaba para probarme en selección mayor", aseguró el menor de los dos.

Los llamados a representar a México llegaron poco después para ambos, esto en diferentes categorías, pero no fue hasta el 2013 cuando hicieron equipo juntos en el Campeonato Norca en la Ciudad de México.

"Fue en el 2013 cuando coincidimos la primera ocasión, me gustó mucho jugar con él. Ya lo había hecho, pero para el Estado de Chihuahua, fue un año y ya. Fue un gran apoyo para mí, me sentí con más confianza", explicó Abiel.

Una de las mejores experiencias que han vivido fue hace solamente unas semanas, cuando lograron la medalla de bronce para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, situación que los dotó de una felicidad absoluta a ambos.

"Los Juegos Centroamericanos pasados han sido la mejor experiencia que hemos vivido juntos. Hemos tenido partidos muy buenos y hemos estado juntos, pero yo creo que hasta este evento, que conseguimos la medalla de bronce, que pensamos que ya teníamos medalla y que iríamos por más", comunicó Alan.

Si bien ambos ya tienen conocimiento de lo que es el balonmano en España, ahora tendrán el compromiso de ser piezas fundamentales en su nuevo equipo, reto para el que consideran que ya están listos.

"A mí me alegra mucho ir a este club juntos porque sé muy bien lo que juega mi hermano, es un jugador demasiado bueno, el mejor de la selección, yo siempre he dicho que es, y me alegra mucho porque pienso que estando los dos en el mismo club vamos a mejorar mucho", aseguró Alan.

En lo que ambos coincidieron fue en que esperan que después de que los años pasen y que las nuevas generaciones lleguen, se les recuerde como los sonorenses que fueron y abrieron las puertas del handbol del Viejo Continente a los mexicanos.
En esta nota
  • Handbol

Comentarios