Tendencias

COVID-19

Clima en Sonora

Baches Hermosillo

Asesinato Cd. Obregón

Copa Mundial de Béisbol Sub23

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local

Hay deportes para todos... y de gran nivel

La ciudad cuenta con diversas instalaciones para el ejercicio recreativo, pero también para presenciar eventos profesionales de gran calidad.

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

Hay deportes para todos... y de gran nivel(Jaime Ortega)

Hay deportes para todos... y de gran nivel | Jaime Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- El transitar por las calles de la ciudad y pasar por canchas, parques, incluso estadios, y ver gente practicando deporte es algo que forma parte de la estampa cotidiana de Hermosillo.

En cada colonia, o por lo menos cerca de estas, hay un lugar en el que la gente puede acudir a ejercitarse.

En estos momentos debido a la pandemia los espacios están cerrados, pero al abrirlos la gente volverá a disfrutar de los mismos.

Sitios de utilización masiva como el kilómetro del Centro Ecológico, al Sur; la Milla de la Universidad de Sonora, en el centro y la Milla Norte en el bulevar Progreso albergan importantes cantidades de personas.

En cuestión de futbol, La Sauceda es la auténtica "catedral" y para el beisbol el “Víctor Sáiz”, comúnmente conocido como el de la Reforma es sin duda la “joya de la corona”, pues ahí se disputan los encuentros más importantes a nivel amateur en Hermosillo.

Al Sur de la ciudad está la Unidad Polifuncional "Ana Gabriela Guevara" que cuenta con duela techada, alberca curso corto, pista de patinaje, cancha hockey en patines, entre otros.

Si bien gran parte de los deportes que se practican en la capital de Sonora son de corte competitivo y de un alto nivel, también existen aquellas ligas que son prácticamente recreativas.

Pero en lo que respecta al deporte profesional, Hermosillo se ha caracterizado por tener un menú de posibilidades de enero a diciembre para los aficionados.

Naranjeros de Hermosillo, en la Liga Mexicana del Pacífico; Cimarrones de Sonora en la Expansión MX; Rayos de Hermosillo, en el Cibacopa y Soles de Sonora, en la Major Arena Soccer League, mantienen entretenidos a los capitalinos durante todo el año.

Sin duda, el Estadio Sonora es el inmueble más moderno con el que cuenta la ciudad, pero una remodelada Arena Sonora, un siempre funcional Héroe de Nacozari y un Centro de Usos Múltiples que siempre está al pie del cañón, pueden solventar la demanda.

En esta nota

Comentarios