No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deporte Local El ex portero Alejandro Gallardo busca retribuir a su comunidad en Magdalena lo aprendido en su paso por Primera División y Liga de Ascenso

Experiencia de primera

Avatar del

Por Redacción/GH

Experiencia de primera

Experiencia de primera

Tenía 14 años cuando salió de su casa en Magdalena de Kino con el sueño de llegar a la Primera División, 16 años después, el ex portero Jesús Alejandro Gallardo Durazo regresó para devolver a su comunidad un poco de lo que aprendió con una amplia y destacada trayectoria en el futbol profesional mexicano.

"Chammy", como es también conocido, puede presumir en su palmarés, además de darle medallas a Sonora en múltiples olimpiadas, el campeonato mundial Sub 17 en 2005 con la Selección Mexicana, así como su participación en el Mundial Sub 20 Canadá 2007, y todo esto lo logró gracias a su familia, que lo apoyó desde los 2 años cuando por primera vez tocó un balón.

Después de defender los arcos del Atlas y Veracruz en Primera División y los de Dorados, Necaxa, Atlético San Luis y Correcaminos en la Liga de Ascenso MX, el guardameta actualmente es fundador de su propia escuelita de futbol y tiene un cargo en la subdirección del Deporte en Magdalena.

"Yo jugaba de medio derecho por mi padre, él era fanático de la portería, de hecho él falleció jugando futbol, como lo quiso. Él me inculcó desde que estaba chico, pero por el tema que no había ligas de mi edad no me podía exponer con los más grandes. Tuve mucho apoyo de mis padres porque ellos me llevaban cada fin de semana a entrenar", recordó.

Después de disputar su último torneo como futbolista en la división de plata con Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Gallardo Durazo recibió la oportunidad de regresar con los rojinegros, pero como entrenador de porteros Fuerzas Básicas y como apoyo en Liga MX, para posteriormente regresar a su ciudad de origen.

"Ahí en Atlas la intención de ellos era que siguiera, pero temas familiares me orillaron a venir a Magdalena, pero gustoso de regresar a casa. La verdad que la experiencia que he tenido ha sido fenomenal y decido abrir la escuelita porque yo sé que aquí hay demasiados jóvenes que a lo mejor se van para otro lado que no es el deporte y eso no me gusta", compartió.

Con 50 niños y jóvenes inscritos en diferentes categorías, el guardameta comentó que con el Centro de Formación Alejandro Gallardo, busca contribuir a formar mejores personas con la ayuda del deporte y que sus alumnos vean que no todo es futbol, basándose en su experiencia para enseñar con el ejemplo.

"El objetivo es trabajar con ellos técnicamente, pero antes de eso como personas, yo siempre he sido de la idea de que si no eras un buen ser humano no vas a llegar muy lejos porque he conocido gente y futbolistas que tienen un talento impresionante técnico, pero a veces por una u otra cosa andan en otros rollos y no está bien", declaró.

A sólo tres meses de comenzar con las actividades en su escuela de futbol, Alejandro Gallardo dijo que uno de sus alumnos irá a realizar visorías con el Club Atlas el próximo mes y que con esto se comprueba de que existe el talento para que las futuras generaciones locales destaquen en el futbol profesional, como él lo hizo.
En esta nota
  • Jesús Alejandro Gallardo Duraz

Comentarios