Deporte Local

ENTREVISTA: Carlos Arrieta espera resolución para suspender licencia a ''Porky''

Avatar del

Por Saúl Gómez

ENTREVISTA: Carlos Arrieta espera resolución para suspender licencia a ''Porky''

ENTREVISTA: Carlos Arrieta espera resolución para suspender licencia a ''Porky''

La Comisión de Box y Lucha del Estado de Sonora se encuentra a la espera de la resolución judicial por parte de las autoridades municipales y estatales, para tomar cartas en el asunto en el caso del pugilista Rogelio “Porky” Medina.




Luego de que el boxeador hermosillense, junto a otros dos presuntos responsables, entre ellos los que se identifica al amateur de ese deporte, Jorge Reyes, golpearan a dos guardias de seguridad en Castello Residencial la madrugada del pasado domingo, el presidente del organismo, Carlos Arrieta, manifestó que las sanciones correspondientes se determinarán una vez que las autoridades hagan lo propio.

“Estamos analizando los reglamentos para interponer las decisiones y las sanciones correspondientes, hay que esperar a las autoridades judiciales para que ver decisión toman al respecto. Seguramente habrá un proceso judicial y nosotros como área deportiva estamos aguantando los tiempos.




Sin duda son suspensiones, lo que vamos a evaluar es el nivel de la situación, para evaluar en que grado será la suspensión de su licencia (como boxeador), pudiese llegar a ser (definitiva), pero hay que esperar la resolución judicial para ver como se dio todo el caso”, declaró.

Como titular de este organismo, Carlos Arrieta, no considera que este incidente pueda de alguna manera poner en entredicho la imagen del pugilismo sonorense, pero consciente que marcará un antes y después en el actuar de los propios fuera del ring.




“Me parece injusto que consideremos que pueda ‘manchar’ el boxeo sonorense, tenemos grandes peleadores de un gran nivel en todos los sentidos, no nada más lo deportivo.

Sí es algo que creo que tenemos que poner que quede un antecedente sobre el comportamiento de ellos fuera de un gimnasio o de una contienda, pero creo que no llegaría a lastimar al boxeo sonorense”, apuntó.

ES BUENO SABER…

Hasta el momento, la Comisión de Box y Lucha del Estado de Sonora no ha sostenido un acercamiento con Rogelio “Porky” Medina, por tratarse de una investigación judicial.
En esta nota
  • Comisión de Box y Lucha del Es
  • Carlos Arrieta
  • jorge reyes
  • golpean a vigilantes
  • Boxeador
  • Rogelio "Porky" Medina

Comentarios