Deporte Local

Cimarrones buscará la mayor cantidad de puntos para amarrar su lugar en la Liguilla: Héctor Altamirano

Avatar del

Por Saúl Gómez

Cimarrones buscará la mayor cantidad de puntos para amarrar su lugar en la Liguilla: Héctor Altamirano

Cimarrones buscará la mayor cantidad de puntos para amarrar su lugar en la Liguilla: Héctor Altamirano

Prácticamente a nada de asegurar un puesto para liguilla del Torneo Apertura 2018 del Ascenso MX, el equipo de Cimarrones de Sonora no cae en la conformidad y buscará llegar a esa instancia en el mejor lugar de la tabla y la mayor cantidad de puntos posible, aseguró el director técnico Héctor Altamirano.

Con el cuarto lugar de la clasificación con 21 puntos al momento y con cuatro partidos por jugar en el calendario regular, el estratega está consciente que aún hay trabajo por corregir en las dos fases de juego, de cara a la eventual participación en la fiesta grande.

"Es tratar de corregir, cerrar fuerte, tratar de ajustar lo que está un poco suelto, por ahí tratar de ser más sólidos defensivamente, para que podamos dejar de sufrir un poco en cada uno de los partidos que hemos tenido en el torneo.

"Tratar de seguir aprovechando y potenciando nuestras virtudes, para que podamos llegar embalados, buscar la calificación lo más pronto posible para poder ver si damos descanso a algunos jugadores, pensar en conseguir la calificación lo más pronto posible", detalló.

Los "cornudos" se mantienen como uno de los cuatro equipos de la liga que marchan invictos en casa; escenario que valora Altamirano Escudero como uno de los principales factores del positivo presente de los suyos en el certamen.

"Uno de nuestros objetivos en el inicio del torneo era eso, volver nuestro estadio una aduana difícil, creo que lo hemos sido soportando, nos quedan dos partidos por defender y trataremos de que eso sea una virtud del equipo, y que los rivales sepan que no va ser tan fácil sacar puntos de aquí", expresó.

Tras una semana de descanso calendarizado y otra de pausa por la Fecha FIFA, el cuadro sonorense estará sin jugar por poco más de tres semanas hasta la jornada 12, a lo que el timonel comentó que están en proceso de pactar un encuentro amistoso esta semana, pero que es una opción complicada de concretar en estos días.
En esta nota

Comentarios