Deportes

VIDEO: ¿Ignorada?, así reciben a la medallista de oro Cecilia Ramírez

Avatar del

Por Redacción/GH

VIDEO: ¿Ignorada?, así reciben a la medallista de oro Cecilia Ramírez

VIDEO: ¿Ignorada?, así reciben a la medallista de oro Cecilia Ramírez

El pasado miércoles 10 de octubre, las redes sociales retomaron la hazaña de la deportista oaxaqueña Cecilia Ramírez tras quedarse con la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Triatlón 2018 con sede en Australia que se celebró del 12 al 16 de Septiembre.




VER MÁS: Hijo de político finge jugar en Juventus y estafa a niños en Oaxaca

Y es que la mexicana Ramírez Álvarez se subió a lo más alto del podio de la categoría juvenil al cronometrar 59:11, superando así a las británicas Erin Wallace y a Kate Waugh en un apretado final.



Así pasada más de una semana de su logro, lo que captó poderosamente la atención fue que en el regreso de la triatleta a tierras nacionales, las autoridades del deporte no se hicieron presentes en su recibimiento, ya que en la sala de espera del vuelo sólo aguardaban por ella sus familiares.




Basta con ver que el organismo del deporte oaxaqueño, La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) reiteró su apoyo con la deportista 5 días después de su éxito y aprovechó para aclarar la situación; pues según el comunicado publicado en su cuenta oficial, la ausencia de prensa y autoridades deportivas fue decisión de la misma atleta junto a su familia y entrenadora, por lo que la Cecude ''la respetó''.




En la entrevista posterior a su triunfo, la medallista azteca dijo sentir feliz y admitió:

''Tengo mucho por mejorar, pero desde meses atrás me mentalice y platique sobre que tenía que hacer una excelente carrera si yo quería ganar''.

Las palabras de Cecilia Ramírez con las que cerró, fue el mensaje dedicado para la gente de Oaxaca y precisamente hacia el organismo estatal del deporte en Oaxaca. Ramírez envió ''muchos saludos y fuerte abrazo a su equipo''.

En esta nota
  • medallista de oro
  • Cecilia Ramírez
  • Triatlón juvenil
  • Medalla de oro
  • Oaxaca
  • Australia

Comentarios