Deportes

Termina Usain Bolt prueba en futbol australiano; ¿Lo piden en selección?

Avatar del

Por AP y Redacción

Termina Usain Bolt prueba en futbol australiano; ¿Lo piden en selección?

Termina Usain Bolt prueba en futbol australiano; ¿Lo piden en selección?

Usain Bolt fracasó en su intento por convertirse en futbolista profesional en Australia. El legendario velocista olímpico no consiguió un contrato con el club Central Coast Mariners.

El equipo anunció el viernes que el periodo indefinido de entrenamiento de Bolt con los Mariners “ha llegado a su fin”, y añadió que esta decisión tiene “efectos inmediatos”.




Según versiones de prensa, Central Coast ofreció al jamaiquino Bolt un contrato por 150.000 dólares australianos (110.000 dólares estadounidenses), y esperaba obtener el patrocinio de un tercero para aumentar ese paquete a millones de dólares.

Sin embargo, la oferta fue rechazada por los agentes de Bolt, ganador de ocho medallas olímpicas de oro.

“Ha sido un placer trabajar con Usain mientras perseguía su deseo de ser futbolista profesional”, expresó Mike Charlesworth, dueño de los Mariners. “Esta sociedad ha sido mutuamente benéfica, pues aportó un mayor nivel de emoción y atención tanto para los Mariners como para la Liga A”.


Bolt, quien jamás ha jugado futbol en un nivel competitivo, entrenó en septiembre y octubre con el plantel de los Mariners. Sin embargo, sólo participó en algunos encuentros de bajo nivel, ninguno correspondiente a la liga australiana.

“Me gustaría agradecer a los dueños, dirigentes, personal, jugadores y aficionados del Central Coast Mariners, por hacerme sentir tan bienvenido durante mi tiempo acá”, manifestó Bolt mediante un comunicado difundido por el club. “Deseo al equipo éxito para la próxima temporada”.


Bolt anotó dos goles en un partido de ensayo, pero no se le incluyó en el plantel para el primer encuentro de la temporada de la Liga A, el 21 de octubre, un empate en Brisbane.

El astro de 32 años se retiró del atletismo competitivo el año pasado. Desde entonces, ha explorado opciones en Alemania, Sudáfrica, Noruega y Australia, para obtener un contrato en el fútbol profesional.

¡No todo está perdido!



Mientras Bolt conocía su rechazo de parte de Los ‘Marineros Australianos’ una sorpresa le llegó del otro lado del mundo, desde su natal Jamaica.

Según Mundo Deportivo y AS, el ex velocista jamaquino podría estar en la órbita de Los ‘‘Reggea Boys’’, que tiene en Leon Bailey, futbolista del Bayer Leverkusen, a su mejor prospecto y estandarte de la actual selección caribeña.

"Estoy un poco decepcionado porque Bolt no ha firmado por un equipo de Jamaica. Si muestra que es lo suficientemente bueno para ser llamado por la selección de Jamaica, entonces le llamaremos. Estamos siguiendo muy de cerca sus progresos. El seleccionador tomará una decisión, pero nos gustaría verle en un partido oficial con la selección", dijo Rickettsen, entrenador de la Selección Nacional de Futbol en Jamaica.
En esta nota
  • Usain Bolt en el futbol
  • Usain Bolt goles
  • Usain Bolt
  • Jamaica
  • Selección de Jamaica
  • West Coast Mariners
  • Liga Australiana

Comentarios