Se anota Joakim Soria primer triunfo cervecero en playoffs
Por primera ocasión en su carrera, el mexicano
Joakim Soria
se apuntó un triunfo en postemporada al lanzar la parte alta del
undécimo inning
en el que
los Brewers
derrotaron 3-2 a
los Rockies
Soria retiró en orden su entrada de trabajo para dejar la posibilidad del triunfo de Milwaukee, que se concretó gracias a un imparable de Mike Moustakas con corredores en las esquinas que otorgó el primer triunfo de Brewers en postemporada desde 2011.
¡Lo ganó Joakim Soria con @CervecerosMKE!
— MLB México (@MLB_Mexico) 5 de octubre de 2018
Primera victoria en #Postseason en la carrera del mexicano quien trabajó una entrada perfecta con un ponche. #MexicanPower #YoAmoELBeis pic.twitter.com/doxqF7k7t5
Mike Moustakas pegó un sencillo cuando había dos outs en la décima entrada para llevar a
Christian Yelich
al plato con la carrera de del triunfo, y los Cerveceros de Milwaukee vencieron este jueves 3-2 a los
Rockies de Colorado
en el primer duelo de su Serie Divisional de la Liga Nacional.
Después de admitir dos anotaciones en la novena entrada para que el encuentro se empatara, los Cerveceros se recuperaron y desataron los festejos. Milwaukee, que no aparecía en la postemporada desde 2011, logró su novena victoria consecutiva, remontándose a la campaña regular.
Yelich lanzó un cuadrangular de dos anotaciones en la tercera entrada, y luego abrió el décimo negociando base por bolas ante Adam Ottavino. Avanzó a la intermedia en lanzamiento descontrolado y llegó a home con el imparable de Moustakas al jardín derecho.
Los Cerveceros permitieron apenas un imparable en ocho innings de un juego en el que el bullpen había lucido dominante, y llegaron al noveno inning al frente por 2-0 hasta que Jeremy Jeffress admitió tres sencillos consecutivos para comenzar la entrada.
Charlie Blackmon pegó un rodado productor poco después de que su doblete de terreno a jardín derecho fue invalidado tras consultar la repetición de la jugada, y Nolan Arenado añadió un elevado de sacrificio con bases llenas para igualar la pizarra.
Soria entró para apaciguar las aguas. El coahuilense, quien acumula 11 temporadas en Grandes Ligas, no actuaba en Playoffs desde 2015 cuando lo hizo con Pirates.
El Látigo tiene ahora récord de 1-1 con cinco carreras aceptadas en cuatro innings en la loma.
En la historia de la serie de cinco juegos con el formato 2-2-1, los equipos que han ganado el Juego 1 en casa han pasado 27 de 36 veces (%).
El
segundo juego
de la serie está pautado para
el viernes
en Milwaukee.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí