Deportes

Refuerza Moreno defensa en triunfo de Real Sociedad en derbi vasco

Avatar del

Por AP

Refuerza Moreno defensa en triunfo de Real Sociedad en derbi vasco

Refuerza Moreno defensa en triunfo de Real Sociedad en derbi vasco

El extremo Mikel Oyarzabal convirtió un tiro penal en cada una de las dos mitades y la Real Sociedad venció el viernes 3-1 al Athletic de Bilbao en el derbi del País Vasco dentro de la liga española.

Al defensor mexicano Héctor Moreno le dieron los últimos 5 minutos dentro del terreno de juego, para reforzar la defensa txuri urdin sobre el cierre y llevarse los tres puntos de San Mamés.

Fue la segunda victoria consecutiva para Real Sociedad contra su rival regional y la primera en el estadio San Mamés del Athletic desde la temporada 2015-16.

La Sociedad, jugando sin varios de sus titulares regulares, no había ganado en sus últimos dos encuentros de liga y venía de perder en casa 1-0 ante el Valencia, que hasta entonces no había ganado en la temporada.

Athletic no ha ganado desde la primera jornada y venía de empatar con Barcelona 1-1 en el estadio Camp Nou.

Oyarzabal abrió el marcador al convertir un penalti en la primera mitad, pero Iker Muniaín igualó el marcador dos minutos después.

Luca Sangalli adelantó a la Sociedad otra vez justo antes del medio tiempo, y Oyarzabal cerró la cuenta con otro disparo desde el punto penal.

La Sociedad se colocó octava en la clasificación. Athletic cayó a la 16ta posición.
En esta nota
  • La Liga Española
  • Athletic de Bilbao
  • Héctor Moreno
  • Liga Española
  • Real Sociedad

Comentarios