Deportes

Real Madrid tras entrenar con Lopetegui, ya piensan en Santiago Solari

Avatar del

Por AP

Real Madrid tras entrenar con Lopetegui, ya piensan en Santiago Solari

Real Madrid tras entrenar con Lopetegui, ya piensan en Santiago Solari

El Real Madrid finalmente ''apretó el gatillo'' y despidió al entrenador Julen Lopetegui este lunes.

El anuncio se produjo tras una reunión de la junta directiva del club, un día después de que el equipo fuera aplastado por el Barcelona 5-1 en el Estadio Camp Nou.

Los sucesores en la ''Casa Blanca''



Santiago Solari, entrenador del Real Madrid B, se hará cargo del partido de la Copa del Rey contra el club de la tercera división Melilla el miércoles.

Los medios españoles especularon que Solari, un ex jugador del Madrid, estaba en la carrera para el puesto permanente junto con el ex entrenador del Chelsea Antonio Conte y el DT de Bélgica Roberto Martínez.

Lopetegui y su par de despidos más recientes



El despido comprende unos horribles meses para Lopetegui y es probable que represente un revés significativo en su carrera. El entrenador de 52 años, que debutó con un club importante en una de las mejores ligas europeas, fue despedido de la selección española justo antes de la Copa Mundial por no decirle a los oficiales de la federación que aceptó el puesto en el Madrid.

Madrid dijo en un comunicado que despidió a Lopetegui para "cambiar la dinámica del equipo, mientras que todos sus objetivos para la temporada aún eran alcanzables".




El consejo de administración creía que había una gran diferencia entre la calidad del equipo y los resultados que estaba logrando. El equipo ha perdido cinco de sus últimos siete partidos. El consejo señaló que el equipo tiene ocho jugadores nominados para el premio Ballon d'Or, algo sin precedentes en la historia del club.

El último entrenamiento con Julen



Lopetegui, quien dirigió la práctica del equipo el lunes por la mañana, fue contratado por Madrid para reemplazar a Zinedine Zidane, quien renunció luego de liderar al club a los últimos tres títulos de la Liga de Campeones.

Madrid es noveno en la liga española, siete puntos por detrás del líder Barcelona después de 10 partidos.

El futuro en el banquillo merengue



Solari, de 42 años, es un ex mediocampista de Argentina que jugó en e l Real Madrid a principios de la década de 2000 y ayudó al equipo a ganar la Liga de Campeones de 2002. También jugó para el Atlético de Madrid y el Inter de Milán.

Había estado entrenando al Real Madrid B desde 2016, tomando el relevo poco después de que Zidane se fuera para entrenar al equipo principal.

Menos de tres meses en la temporada, Lopetegui es el segundo entrenador de La Liga en ser despedido. El primero fue Leo Franco del club promovido Huesca, actualmente el último en la clasificación de 20 equipos.
En esta nota
  • Real Madrid
  • Julen Lopetegui
  • Real Madrid vs Barcelona 2018
  • Barcelona vs Real Madrid 2018
  • Antonio Conte
  • Santiago Solari

Comentarios