Deportes

Pumas vs Chivas, decide Van Rankin: ¿cantera o selección?

Avatar del

Por El Universal

Pumas vs Chivas, decide Van Rankin: ¿cantera o selección?

Pumas vs Chivas, decide Van Rankin: ¿cantera o selección?

Un torneo atrás, Josecarlos van Rankin era aborrecido en Pumas. Hoy, es fundamental en el once del Guadalajara y hasta fue convocado a la Selección Nacional.

VER MÁS: Reconoce ‘‘Tuca’’ a Chivas para selección

Además de que el Rebaño inició el torneo con un nuevo proyecto en el banquillo, con José Cardozo, Van Rankin señaló que el buen momento que vive es por que logró adaptarse rápidamente.




“La unión que encontré al llegar al equipo me ayudó, me recibieron bien, debo dar gracias a ellos porque me acoplé rápido”, destacó el defensa que lleva dos goles como rojiblanco, prácticamente la mitad de los que hizo con Universidad a lo largo de seis años.

Antes de comenzar el torneo de Liga, los cuestionamientos de la afición, por el fichaje de Josecarlos, fueron más que hirientes en redes sociales; sin embargo, la experiencia del ex universitario por lidiar con la presión de un equipo grande lo impulsó para quedarse con la titularidad de inmediato.

“Lo tomo con responsabilidad, estoy contento. La base es el trabajo, seguir mejorando, ver qué nos hace falta”, recalcó con la encomienda de que “siempre este equipo debe estar en Liguilla, el título siempre es el objetivo”.

Sobre el accionar del conjunto tapatío, con una cosecha de 15 puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas, el lateral por derecha expresó que los suyos vienen en ascenso, que el Clásico fue muestra de ello, a pesar del dramático final donde su portero Raúl Gudiño atajó un penalti.

“El equipo juega mejor y entendemos mejor los conceptos de Cardozo. Debemos seguir bajo la misma línea de trabajo, Chivas viene de menos a más.

“[Frente al América], el empate no sabe a triunfo, queríamos ganar totalmente, una igualada que al final —con la parada de Gudiño— se da. Chivas mejoró en el segundo tiempo, mostramos una gran actitud en el Azteca”. Además, aplaudió a su guardameta, que también tuvo llamado al Tri. “La verdad, Gudiño está joven y es un jugador con mucha personalidad, queda felicitarlo”.

Van por el desquite. Pese a que salvaron un punto en el Clásico contra América (1-1), el pasado fin de semana, en el Guadalajara aún hay sed de venganza contra los Pumas, quienes eliminaron a los rojiblancos en los octavos de final de la Copa MX.

“Sí, hay sentimiento de revancha [contra Pumas], en la Copa nos dejaron fuera y queríamos un desquite con este partido [contra América], pero ya hay que dejar atrás el Clásico y llegar excelente al juego con Pumas”, manifestó el defensa de 25 años de edad, seguro de su nueva identidad rojiblanca. “Importante estar aquí, y es bonito ver que llegas al aeropuerto y que la afición te reciba bien”.
En esta nota

Comentarios