Deportes

Pumas alcanza los 19 puntos y se coloca en quinto lugar; empata con Puebla

Avatar del

Por AP

Pumas alcanza los 19 puntos y se coloca en quinto lugar; empata con Puebla

Pumas alcanza los 19 puntos y se coloca en quinto lugar; empata con Puebla

Pumas dilapidó una ventaja de dos goles que construyó en la primera mitad y empató 2-2 con Puebla el domingo, por la undécima fecha del torneo Apertura mexicano.

Alan Mendoza anotó con remate de cabeza a los seis minutos y el chileno Felipe Mora convirtió un penal a los 12 para adelantar a los universitarios, pero el canadiense Lucas Cavallini descontó a los 58 y Pablo Barrera cometió un autogol a los 80 para la igualada.

Con el empate, Pumas alcanzó los 19 puntos y se colocó como quinto de la clasificación a la espera del resto de los resultados de la fecha.

Un triunfo habría catapultado a los universitarios a la segunda posición.

La igualada da a Puebla 14 unidades y lo ubica como 12do puesto de la tabla.

Los universitarios se adelantaron cuando el argentino Víctor Malcorra cobró una falta por el costado derecho y mandó un centro al área, donde Mendoza remató de cabeza y anotó pegado al poste derecho.

Poco después, el canadiense Cavallini derribó dentro del área a Luis Quintana para un penal. Mora cobró la falta y estrelló su tiro en el poste izquierdo, pero el rebote le quedó a modo y anotó con tiro suave al costado opuesto para poner las cosas 2-0.

El paraguayo Carlos González tuvo en sus botines la tercera anotación a los 35, pero el portero uruguayo Nicolás Vikonis realizó una gran atajada para evitar el tanto.

Puebla dio un primer aviso a los 38, cuando el uruguayo Cristian Tabó estrelló un tiro al poste y descontó cuando aprovechó un rebote dentro del área y se lanzó una media vuelta para convertir con tiro al costado izquierdo del arquero Alfredo Saldívar.

VER MÁS: La Máquina pierde su liderato en Apertura 2018 por los goles de Pachuca

Poco después de eso, el paraguayo González se lanzó una tijera dentro del área que pasó muy cerca del arco visitante.
Puebla empató el encuentro cuando Barrera intentó desviar un centro dentro del área, pero empujó la pelota al fondo de su cabaña, dejando sin oportunidad a Saldívar.
En esta nota

Comentarios