No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

¡Paso perfecto! Cimarrones vencen a Dorados y son líderes

El equipo sonorense se lleva los cuatro puntos de su visita a Culiacán para sumar su tercer triunfo en tres juegos

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

Los Cimarrones marcha invictos en tres juegos.(Cortesía)

Los Cimarrones marcha invictos en tres juegos. | Cortesía

El liderato del Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión MX es de Cimarrones de Sonora que se impuso 2-0 a Dorados de Sinaloa en juego que se definió con gol tempranero y otro de último minuto. 


El conjunto que dirige Gabriel Pereyra se metió al Banorte de Culiacán y sacó cuatro puntos de visita llegando así a 11 y colocándose por encima de Celaya, que se quedó en segundo puesto con 8 unidades.

La anotación que marcó el rumbo del juego se marcó apenas a los 40 segundos del primer tiempo cuando Jesús López prendió un balón de media distancia y con claro error del portero Luis López, a quien se le resbaló el esférico y terminó dentro de la portería. 


Para cerrar el juego, Ángel López acarreó la pelota desde antes de media cancha y condujo por lo menos 40 metros para culminar con un disparo de fuera del área que se clavó en el ángulo para acabar con gran actuación en lo individual. 


Tras el primer gol, los locales tomaron la iniciativa y aunque intentaron por todos lados, en el primer tiempo no pudieron tener una clara, sino hasta pocos segundos de terminar el primer lapso, cuando el hermosillense Iván Tona realizó un tiro centro que estuvo cerca de clavarse en la portería de Gabino Espinoza. 


Los sonorenses también tuvieron una clara poco antes de que concluyeran los primeros 45 minutos cuando Ángel López disparó a boca de jarro pero el portero desvió la pelota hacia el poste y evitó la segunda anotación de Cimarrones. 


El que hizo su presentación fue el colombiano Santiago Patiño, quien tuvo la primera a escasos segundos de hacer su aparición en el terreno y por poco marca en su debut, de no ser por una mano salvadora del arquero contrario que tapó un potente disparo. 
 

Comentarios