Deportes

Natalia Botello gana medalla de plata en Juegos Olimpicos de la Juventud

Avatar del

Por Redacción/GH, Notimex

Natalia Botello gana medalla de plata en Juegos Olimpicos de la Juventud

Natalia Botello gana medalla de plata en Juegos Olimpicos de la Juventud

Natalia Botello, la bajacaliforniana abanderada de México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se apoderó de la medalla de plata en sable individual cuando perdió la final 15-9 contra Liza Pusztai, de Hungría.

La campeona tricolor afrontó a una europea con mayor experiencia y alcance con 16 años de edad.

Natalia, número 57 en el ranking mundial, retó a la adversidad al terminar el primer combate con una desventaja de 8-4 y regresar al segundo a reponerse con 13-7. Finalmente la húngara de la mano de su entrenador ajustó todo para concretar la victoria con 15-9.

La esgrimista tijuanense Natalia Botello logró medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

“Me siento contenta y agradecida con Dios, nuestra meta es un oro en Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la lucha sigue, ser la primera esgrimista mexicana en lograr medalla en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, como dicen voy dejando huella donde piso”, detalló tras su participación.


En su primera contienda Botello venció 4-1 a Chaima Benadouda de Argelia, después ganó ante la originaria de Bélgica Jouliene Corteyn 15-3, y en la final perdió 15-9 con la húngara Lisa Pusztai quedándose con la medalla de plata.

La sablista indicó que lo que faltó para llevarse la presea dorada fue tener más seguridad.

“Me sentí muy nerviosa, los nervios me comen, yo creo que más seguridad, habían acciones que sentía que eran mías pero no me las daban, y me desespero, pero nunca me voy a pelear con el arbitro, eso fue uno de mis errores también”.


Expresó que lo que sigue es un descanso, sin dejar de lado su objetivo que es tener medalla de oro en Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Creo que vacaciones, estoy muy cansada, este año ha sido muy difícil, lleno de concentraciones en Europa, Estados Unidos, quiero descanso, y seguiré trabajando por mi oro, hasta que no me suba al pódium, y suene el himno mexicano no me voy a sentir realizada”, concluyó.


No fue necesario un tercer tiempo. Natalia colocó a México en el segundo lugar del podio para galardonarlo con la medalla de plata, la primera de México en esta edición.

Por su parte, Diego Cervantes, compatriota de la campeona, se posicionó en el quinto lugar al perder contra el polaco Maciej Bem en la ronda de cuartos de final con 15-12.
En esta nota
  • Juegos Olimpicos de la Juventu
  • deportes local
  • Esgrima

Comentarios