No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Momentos dolorosos motivan al 'Gallo' Estrada

Avatar del

Por El Universal

Momentos dolorosos motivan al 'Gallo' Estrada

Momentos dolorosos motivan al 'Gallo' Estrada

Mientras entrenaba para su pelea del próximo viernes, Juan Francisco Estrada se sumergió en una profunda reflexión que lo llevó de vuelta a su infancia, llena de pérdidas y tragedias.

Los meses de preparación del combate de revancha contra el campeón supermosca del CMB, Srisaket Sor Rungvisai, tuvieron una carga emocional para Estrada, quien recordó su pasado para pelear por su futuro.

“Estuve participando en un documental que trata sobre mi vida y lo que pasé de niño. Para mí fue un tanto difícil recordar cosas, pero no puedo olvidar que esas situaciones son las que ahora me tienen aquí, peleando y tratando de ser de los mejores boxeadores de México”, declaró Estrada.

La muerte de su madre, como el primer golpe, pegó dos veces en el Gallo. El año pasado (24 de febrero), cuando enfrentó a Srisaket Sor Rungvisai, el sonorense peleó por primera ocasión en un aniversario luctuoso de su madre.

“No pude conseguir la victoria, le dediqué la pelea a mi mamá, que cumplía 20 años de fallecida, pero espero que eso pueda cambiar”.

Estrada fue derrotado por decisión mayoritaria por el tailandés en una velada que se llevó a cabo en el Foro de Inglewood, mismo escenario en el que se realizará pasado mañana la revancha.

A diferencia de lo que sucedió en febrero de 2018, el Gallo subirá al encordado californiano sin lesiones. En su preparación anterior, el sonorense sufrió de problemas en la columna, rodilla y cuello que lo orillaron a hospitalizarse una semana, cuando el enfrentamiento estaba a menos de un mes de su realización.

“Voy a subir al 100% para esta pelea. He hecho una gran preparación y me siento en excelentes condiciones físicas, anímicas y boxísticas. Verán a un mejor Gallo Estrada que la primera vez que me enfrenté a Rungvisai, cuando tuve varias lesiones”.

Tras caer con este rival, el peleador mexicano sostuvo otros dos combates en 2018. Consiguió triunfos sobre Felipe Orocuta y Víctor Méndez, ambos pleitos en el sur de California.

“Para mí siempre es un gusto pelear en California, donde hay una afición muy conocedora y que siempre me ha apoyado. Espero que de nueva cuenta la gente me apoye en este importante compromiso. Será una pelea muy técnica que disfrutarán los fans”, dijo el originario de Puerto Peñasco.

La tarde de ayer, el Gallo y su rival llevaron a cabo un entrenamiento público en Venice Beach que fue a medio ritmo y sirvió más para cerrar la preparación para la cartelera en el Forum.

El mexicano busca su segundo campeonato en diferentes categorías, luego de reinar en mosca. Hoy se llevará a cabo la conferencia de prensa final.
En esta nota

Comentarios