Deportes

México es campeón Sub 17

Vencieron al equipo anfitrión de Puerto Rico por 61-56 en la final.

Avatar del

Por Saúl Gómez

Las mexicanas terminaron invictas en el torneo.

Las mexicanas terminaron invictas en el torneo.

El equipo de México —con representación sonorense en sus filas— se adjudicó el título en el Campeonato Centrobasket Sub 17 Femenino, tras vencer al equipo anfitrión de Puerto Rico por 61-56 en la final.

La jugadora de Ciudad Obregón, Ilse Miranda, formó parte del representativo mexicano que logró su boleto para el FIBA Sub 18 Femenino de las Américas del siguiente año, y participó en los cinco compromisos de toda la competencia.

En la final, la sonorense aportó 2 puntos, capturó dos rebotes y puso una asistencia, para una eficiencia de cinco en un total de 7 minutos que participó dentro de la duela ante las anfitrionas del torneo.

En ese mismo duelo, la mejor anotadora por las mexicanas fue Iraís Aguilera al destacar con sus 17 unidades, tres rebotes, dos asistencias, tres robos y un bloqueo, siendo galardonada como la Jugadora Más Valiosa del certamen.

Fernanda Tress y Mariana Valenzuela también aportaron en el triunfo de las suyas con 10 puntos cada una, la segunda con registró de doble-doble al aportar 11 tablas en la final.

El camino de la quinteta tricolor al título comenzó con tres victorias en la fase de grupos para avanzar como líder a las semifinales; en los playoffs dejaron en el camino a Guatemala y posteriormente repitieron la fórmula ante Puerto Rico.

En esta nota
  • Basquetbol México

Comentarios