No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Los playoffs comenzarán con la ausencia de LeBron James por primera vez desde 2005

Avatar del

Por Jaime Ortega

Los playoffs comenzarán con la ausencia de LeBron James por primera vez desde 2005

Los playoffs comenzarán con la ausencia de LeBron James por primera vez desde 2005

LeBron James fue protagonista en los últimos trece años, pero ahora, los reflectores le pertenecen a Stephen Curry, Kevin Durant, James Harden, Giannis Antetokounmpo, Russell Westbrook y otras estrellas que sí pelearán por el título en los playoffs que comienzan mañana.

La aventura del "Rey" con los Lakers de Los Ángeles tuvo un amargo inicio al quedar sin posibilidades de calificar un mes y medio antes de que culminara la temporada regular.

El año pasado, LeBron se había convertido en el quinto jugador de la historia con al menos ocho viajes a la final consecutivos, aunque apenas el primero en hacerlo con dos equipos, pues los otros cuatro lo hicieron como miembros de los legendarios Celtics que jugaron 10 Finales al hilo entre los cincuenta y sesenta.

La escena del mejor basquetbol del mundo ha cambiado bastante desde la última vez que James no estuvo en playoffs. Así era la NBA en la temporada 2004-2005:

Los Soles de Nash

Encabezados por el movedor Steve Nash, nombrado el Jugador Más Valioso, los Soles de Phoenix terminaban con el mejor récord de la temporada (62-20), aunque fueron frenados en Semifinales de Conferencia por los Spurs.

Dinastía en apogeo

Ya sin David Robinson, los Spurs ganaban su tercer anillo de campeones liderados por Tim Duncan al imponerse 4-3 en las Finales a los Pistones de Detroit, del Defensivo del Año Ben Wallace.

Quinteto retirado

Los jugadores elegidos al Primer Equipo de la Temporada fueron Tim Ducan, Dirk Nowitzki, Shaquille O’Neal, Allen Iverson y Steve Nash, de los cuales sólo el alemán se mantenía en activo, hasta su retiro al finalizar esta campaña.

Novato del Año

Después de ser la segunda elección global del Draft de 2004, sólo detrás de Dwight Howard, Emeka Okafor, de los Bobcats de Charlotte, superó a Ben Gordon en la votación a Novato del año.
En esta nota

Comentarios