No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

La temporada 2019 de Grandes Ligas arranca con los Medias Rojas y su dura misión de repetir la corona

Avatar del

Por Jaime Ortega

La temporada 2019 de Grandes Ligas arranca con los Medias Rojas y su dura misión de repetir la corona

La temporada 2019 de Grandes Ligas arranca con los Medias Rojas y su dura misión de repetir la corona

Si los Medias Rojas quieren convertirse en el primer equipo en repetir el título de Serie Mundial en casi dos décadas tendrán un sinuoso camino que recorrer.

Con prácticamente el mismo equipo que se coronó ante los Dodgers de Los Ángeles el año pasado, Boston volverá a tener una dura batalla divisional ante unos Yanquis que sí se reforzaron con los abridores James Paxton y Gio González, además del veterano parador en corto Troy Tulowitzki y el segunda base DJ LeMahieu.

El actual campeón además tendrá que improvisar un nuevo cerrador ante la partida de Craig Kimbrel.

También en la Liga Americana, los Astros de Houston, campeones en 2017, resurgen como los principales favoritos a coronarse, según el portal de proyecciones Fivethirtyeight.com, al liderar a los 30 equipos con un 16% de probabilidades. Le siguen Yanquis y Dodgers con 13% cada uno, y cuarto sitio se posicionan los Medias Rojas (9%).

La predicción se basa en una medida de la fuerza de cada equipo en enfrentamientos directos, margen de victoria y calidad del oponente.

El panorama en la Nacional lo encabezan los Dodgers, quienes se quedaron en la orilla al perder las últimas dos Series Mundiales. Los Ángeles soltó al cubano Yasiel Puig, pero lo suplió con A.J. Pollock, y contará con el regreso del parador en corto Corey Seager, ausente casi todo 2018 por lesiones, confiando en tener saludable a su as Clayton Kershaw.

La llegada de Bryce Harper a los Filis acaparó los reflectores, pero no fue la única valiosa adición, ya que también llevaron al receptor JT Realmuto, al parador en corto Jean Segura y al jardinero Andrew McCutchen, lo que convierte a Filadelfia en un serio candidato, junto a los Nacionales de Washington y los Cachorros de Chicago.
En esta nota

Comentarios