Deportes

La Máquina pierde su liderato en Apertura 2018 por los goles de Pachuca

Avatar del

Por El Universal

La Máquina pierde su liderato en Apertura 2018 por los goles de Pachuca

La Máquina pierde su liderato en Apertura 2018 por los goles de Pachuca

El Cruz Azul puso en jaque el liderato del Apertura 2018. Con 10 hombres durante más de una hora y nueve en los minutos finales, La Máquina sucumbió 3-1 en su visita al estadio Hidalgo.

La derrota ante Pachuca dejó abierta la oportunidad para que el América, con un triunfo por la mínima en el Clásico Nacional frente al Guadalajara, suba a la primera posición de la tabla. Directo al orgullo celeste.

Pedro Caixinha quiere salir campeón en Liga y Copa, por lo que sentó a Roberto Alvarado, Édgar Méndez y Rafael Baca, posibles titulares para el juego del martes frente a FC Juárezde los cuartos de final del certamen copero. Andrés Rentería, Walter Montoya y Javier Salas fueron las rotaciones. Quedaron cortos en el papel.


Los Tuzos aprovecharon las facilidades otorgadas por el equipo del entrenador portugués que empezaron con la expulsión de José Madueña al minuto 27. El lateral derecho dejó plantados los tachones de su calzado blanco sobre el tobillo de Jorge Hernández. El árbitro Fernando Guerrero no titubeó: tarjeta roja directa.

Los de la Noria ya perdían 1-0, con un tanto de José Ulloa (8’), cuando se quedaron con un jugador menos. Cruz Azul pasó de una cálida bienvenida en Hidalgo a un fría noche que los sacudió en su peor primer tiempo del torneo.

Jesús Corona llegó a Pachuca con cinco goles encajados en una decena de partidos. Para el descanso, ya le habían metido tres. El segundo de los Tuzos salió de la pierna de Miguel Tapia. Al 43’, Pablo López aprovechó que la banda derecha azul estaba completamente descubierta, por la expulsión de Madueña, para cruzar un disparo a las redes del arco del capitán celeste.
Guerrero todavía no silbaba el descanso y La Máquina, todavía líder del Apertura 2018, estaba abajo 3-0.

Pablo Aguilar dio algo de tranquilidad y oxígeno con un gol en un tiro de esquina, pero no dio para mucho. La segunda derrota de los capitalinos en el certamen estaba firmado.

VER MÁS: Óscar Pérez regresa a la cancha con los Tuzos a derrotar a Cruz Azul

Para la segunda mitad, a Caixinha no le importó prevenir más goles en contra. No importaba, era el empate o la etiqueta de líder se ponía en riesgo. El europeo mandó a Édgar Méndez —desde el primer tiempo—, a Alvarado y Martín Cauteruccio.

El desenlace estuvo de ida y vuelta. Cruz Azul al frente y Pachuca al contragolpe, pero el esférico no entraba a ninguna portería. Ante la desesperación, Milton Caraglio se hizo expulsar también.
En esta nota
  • Cruz Azul vs Pachuca
  • Cruz Azul Fútbol Club
  • Tuzos de Pachuca

Comentarios