No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

La Liga vuelve a ser cosa de tres

El Barça ha ampliado el número de escuderos en torno a Messi.

Tiempo de selecciones, tiempo para analizar lo sucedido en el primer tramo de LaLiga Santander.(Pixabay)

Tiempo de selecciones, tiempo para analizar lo sucedido en el primer tramo de LaLiga Santander. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.-Tiempo de selecciones, tiempo para analizar lo sucedido en el primer tramo de LaLiga Santander. Transcurridas las ocho primeras jornadas del campeonato, todo invita a pensar que esta temporada será una lucha de tres entre el Real Madrid (líder provisional), el Barcelona (segundo) y el Atlético de Madrid (tercero). 

Tasnim News Agency [ CC BY 4.0], via Wikimedia Commons

Los indicios apuntan a una competición que vuelve a los tres aspirantes al título, a diferencia de los dos anteriores cursos en que fue cosa de dos: el Barça y el Atlético. Fueron dos campañas en que el Madrid antepuso la Champions League a la LaLiga pero como en la 2016/17, en la que ganó su última corona, los blancos vuelven a colocar el torneo de la regularidad en el primer puesto en el orden de prioridades.

Para pruebas, la general, en donde el conjunto blanco se ha marchado al parón de selecciones como líder invicto con un balance de cinco victorias y tres empates, para aventajar en dos puntos al conjunto culé y en tres al colchonero. La realidad era una bien distinta por estas fechas el curso pasado, ya que por entonces los madridistas eran cuartos y mandaba el Sevilla, con el Barça en segundo lugar. 

Estrellas al servicio de Messi

Siguiendo con las tablas clasificatorias, el equipo de Ernesto Valverde ocupa el primer lugar en las apuestas deportivas al ganador de LaLiga seguido del Madrid y del Atlético, es decir, que el orden entre culés y merengues se invierte aquí en comparación con lo que dice LaLiga tras ocho partidos disputados.

Al bloque catalán le respalda, ante todo, su fiabilidad en la competición, habiendo levantado cuatro de las últimas cinco coronas en juego. A diferencia de las dos últimas campañas, volverá a tener al Madrid, y no solo al Atlético, como rival directo. 

Vuelve, por tanto, la lucha de los tres grandes por un mismo objetivo para deleite del aficionado neutral. Cada uno de estos grandes goza de armas muy distintas. El vigente campeón mantiene la columna vertebral alrededor de Leo Messi, con Frenkie de Jong y Antoine Griezmann como nuevos socios del argentino.

El Barça ha apostado por jugadores contrastados para dar continuidad a su modelo futbolístico, mientras que el Madrid ha recurrido a jugadores con hechuras de crack aunque todavía por hacerse. Si explotan rápido, habrá batalla porque Zinedine Zidane dispone de talento a raudales.

No obstante, la plantilla más compensada de las tres es la del Atlético. Diego Simeone ha sabido invertir el dinero proveniente de la venta de Griezmann y ahora el cuadro rojiblanco es más competitivo en todas sus líneas. Algunos de los nuevos como Héctor Herrera no han tardado en demostrar sus cualidades y si lo hace también Joao Félix, el Madrid y el Barça tienen motivos para preocuparse. 

A día de hoy, las diferencias entre los tres son mínimas y si siguen todos en la misma línea de regularidad, el torneo se decidirá por pequeños detalles. LaLiga de tres está de vuelta, la de los tres grandes, y cada uno cuenta con sus propios recursos para terminar en lo más alto.

El Barça ha ampliado el número de escuderos en torno a Messi, el Madrid sigue invirtiendo en las estrellas del mañana y el Atlético, por su parte, ha realizado operaciones sólidas con lo recibido por Griezmann. 
 

En esta nota

Comentarios