Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deporte / Abierto

Juan Martín del Potro debuta con victoria en Beijing

Juan Martín del Potro debuta con victoria en Beijing

Juan Martín del Potro

doblegó 7-5, 6-3 al español Albert Ramos-Viñolas en su debut este martes en el

Abierto

de

China

Naomi Osaka y Angelique Kerber

también ganaron en sets corridos para acceder a la tercera ronda del torneo.



En su primer partido desde la final del Abierto de Estados Unidos que perdió ante Novak Djokovic a inicios de septiembre, el argentino Del Potro pasó dificultades en el primer sets para minar la resistencia de Ramos-Viñolas.



Ver esta publicación en Instagram

Finalmente “the beach” ????????

Una publicación compartida por Juan Martin del Potro (@delpotrojuan) el



El número cuatro del mundo y cuarto cabeza de serie en Beijing se dejó quebrar el saque al buscar liquidar la primera manga con el marcador 5-4 a su favor, pero replicó de la misma forma al ganar cuatro games seguidos rumbo a la victoria.



Del Potro, quien necesita alcanzar la final del torneo para asegurar su boleto en la Copa Masters de fin de año, se las verá en segunda ronda con el ruso Karen Khachanov. Del Potro quedó con marca de 44-11 en la temporada.





LE PUEDE INTERESAR:

Juan Martín Del Potro busca estar entre los primeros del tenis


En el cuadro femenino, la alemana Kerber levantó dos quiebres de servicio en el primer set para vencer 7-6 (4), 6-1 a la española Carla Suárez Navarro 7-6 (4), 6-1. La campeona de Wimbledon y tercera cabeza de serie sacó provecho de 34 errores no forzados para vencer por tercera vez seguida a Suárez Navarro.



La japonesa Osaka (8va preclasificada) arrasó 6-1, 6-0 a la estadounidense Danielle Collins. La campeona del US Open sufrió un quiebre de saque en el primer juego, pero procedió a ganar los siguientes 12 juegos. Su siguiente rival será la alemana Julia Goerges (10).



También el martes, la campeona vigente Caroline García doblegó 7-6 (2), 6-3 a la eslovena Polona Hercog. La francesa enfrentará en tercera ronda a la bielorrusa Aryna Sabalenka, la flamante campeona del Abierto de Wuhan que derrotó 7-5, 6-4 a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza.



Otros ganadores en la rama masculina fueron el alemán Alexander Zverev (2) y el búlgaro Grigor Dimitrov (3). Zverev dio cuenta 6-4, 6-4 del español Roberto Bautista Agut y Dimitrov superó 7-5, 6-3 al estadounidense Tennys Sandgren.


Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados