Deportes

Impone Ronaldo récord en Europa y Genoa corta racha perfecta de Juventus

Avatar del

Por Redacción/GH

Impone Ronaldo récord en Europa y Genoa corta racha perfecta de Juventus

Impone Ronaldo récord en Europa y Genoa corta racha perfecta de Juventus

A poco tiempo de iniciado el partido de la Jornada 9 de la Serie A de Italia contra Genova, Cristiano Ronaldo simbró el palo, pero un poco más tarde su gol llegó, al minuto '18 el atacante lusitano puso adelante del marcador a Juventus y también colocó su nombre en un rubro más de la historia del futbol.

Con dicha diana, CR7 es ahora el primer futbolista en lograr 400 goles dentro de quienes juegan o han jugado en el top 5 de ligas europeas (La Liga, Bundesliga, Premier League, Serie A y Ligue 1).




¿Cómo reparte sus goles en la historia?



Ronaldo reparte sus tanto en 84 en Premier League con Manchester United, 311 en Liga Española para el Real Madrid y los 5 restantes con la Juventus.

Lionel Messi es su más cercano perseguidor en activo con 389 goles, todos con Barcelona.

En total, ''El Bicho'' suma 403 goles en Europa pues en sus comienzos acumuló tres con Sporting de Lisboa en su debut en Liga NOS de Portugal.

Así, comparado con los goleadores más prolificos en Europa, el Comandante ocupa el quinto peldaño; detrás de: Uwe Seeler es el que le queda más cercano pues hizo 406, Jimmy McGory 410; más lejos le quedan Ferenc Puskas con 514 y Josef Bican con 519.

Récord de Ronaldo.. ¿pero el marcador?



A pesar de la marca impuesta por Cristiano, Genova logró reaccionar y con un gol de Daniel Bessa al '67 arrebató un punto en la casa bianconeri.

Con el empate, Juventus vio cortada su racha perfecta de victorias en las que había hilado ocho triunfos en ocho encuentros.
En esta nota

Comentarios