Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deporte / Manchester City

El City vence al United en el derby de Manchester; acaricia el título de Inglaterra

Manchester City

mantuvo el destino del título de la Premier League en sus propias manos al vencer al

Manchester United

2-0 el miércoles para volver a subir

por encima del Liverpool

con tres partidos por jugar esta temporada.



El United cayó a una séptima derrota en sus últimos nueve partidos bajo Ole Gunnar Solskjaer gracias a los ataques en un lapso de 12 minutos de Bernardo Silva y el sustituto Leroy Sane, con el portero del United David De Gea parcialmente culpable por ambos goles.



Bernardo Silva cortó el interior y disparó dentro del poste cercano de De Gea en el minuto 54, con el portero lento para bajar a su izquierda.



De Gea no pudo mantener fuera con sus piernas un disparo bajo de Sane al final del barrido de contraataque dirigido por Raheem Sterling.



El City se movió un punto por delante del Liverpool y se convertirá en el primer equipo en retener el título de la Premier League desde el Manchester United en 2009 si el equipo gana sus últimos tres juegos, contra Burnley, Leicester y Brighton. Los últimos tres juegos del Liverpool son contra Huddersfield, Newcastle y Wolverhampton Wanderers.



El lado de Pep Guardiola no puede alcanzar el hito de 100 puntos como la temporada pasada, pero continúa batiendo récords. La huelga de Sane significó que la Ciudad tiene 157 goles en todas las competiciones de la temporada, batiendo el récord de Inglaterra para una campaña única de alto vuelo que el equipo realizó desde la era pre-Guardiola en 2013-14.



United fue bien golpeado al final, como lo fue en una derrota por 4-0 en Everton el domingo, pero al menos puede sentirse aliviado por la derrota del Arsenal por 3-1 ante los Wolves el miércoles. En la lucha de cuatro equipos por el final entre los cuatro primeros para llegar a la Liga de Campeones de la próxima temporada, el United se mantuvo en el sexto lugar, dos puntos por detrás del Arsenal, tres por detrás del Chelsea y seis a la deriva del Tottenham en tercer lugar.



El United juega al Chelsea el domingo, cuando el City visita a Burnley.



Hubo muchas conversaciones previas al partido sobre los fanáticos de los Estados Unidos que están en un dilema sobre a quién apoyar en este derby, con el Liverpool, históricamente su mayor rival, que se beneficiará de cualquier error de City.



Pero no había duda de quiénes estaban detrás de los partidarios de la casa dentro de Old Trafford, con cada tackle y ataque del United aclamado con fuerza.



También existió un peligro temprano para el City, ya que el capitán Vincent Kompany luchó para lidiar con los contraataques del United y se anotó después de 10 minutos por bloquear a Marcus Rashford. Jesse Lingard luego voleó por el profundo pase de Paul Pogba.



Solskjaer había comenzado el partido con una defensa de cinco hombres (Matteo Darmian estaba haciendo su primera apertura bajo el noruego en un rol de defensa central desconocido) y rápidamente se convirtió en un caso de United absorbiendo los ataques del City e intentando golpear el descanso.


Solo en los últimos minutos de la primera mitad, City encontró algo de ritmo y Sterling perdió la primera gran oportunidad cuando llegó al final de un movimiento de pase, pasó a la deriva de Chris Smalling y disparó débilmente a De Gea.



Fernandinho fue forzado a retirarse con una lesión en la pierna al principio de la segunda mitad, aparentemente fue recuperado después de enfrentar a Pogba, y eso llevó a Bernardo Silva a un papel central, ya que el extremo Leroy Sane entró como sustituto.



Momentos más tarde, Bernardo recogió un pase de Ilkay Gundogan, entró a la deriva y tomó un tiro temprano que se deslizó dentro del poste cercano.



Si De Gea fue tal vez culpable por ese gol, ciertamente podría haberlo hecho mucho mejor en el minuto 66 del esfuerzo de Sane, que fue golpeado con fuerza, pero prácticamente directo al portero de España. La pelota desvió la mirada de las piernas de De Gea y entró en la parte posterior de la red.



El City se ha recuperado de su agonizante eliminación de la Liga de Campeones por el Tottenham la semana pasada con victorias sucesivas sobre los Spurs y el United, llevando la racha de victorias del equipo a 11.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados