Deportes

Dries Mertens iguala cifra de goles de Diego Armando Maradona; Napoli triunfa

Avatar del

Por AP

Dries Mertens iguala cifra de goles de Diego Armando Maradona; Napoli triunfa

Dries Mertens iguala cifra de goles de Diego Armando Maradona; Napoli triunfa

Dries Mertens igualó la cifra de Diego Armando Maradona, al llegar este domingo a 81 goles marcados con el Napoli en la Serie A italiana, y el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti cortó una racha de malos resultados, con un triunfo por 2-0 ante el Frosinone.

Mertens abrió el marcador mediante un tiro libre perfectamente ejecutado, que libró la barrera del Frosinone y se anidó en un ángulo.

Maradona y Mertens están empatados en el tercer puesto de la tabla de los mayores goleadores en la historia del club en la Serie A. Sólo los supera Antonio Vojak, jugador de la década de 1930 que logró 102 anotaciones, y el capitán Marek Hamsik, quien se marchó recientemente con 100.

LE PUEDE INTERESAR: "En Dorados me miman", Diego Armando Maradona

“Lo grande de Mertens es que siempre da todo, incluso si el equipo juega mal”, valoró Ancelotti. “Me gusta de verdad su actitud... Merece haber alcanzado a Maradona”.

Amin Younes elevó al doble la ventaja después del descanso, al driblar a dos defensas antes de disparar a segundo palo y al ángulo.

Napoli estrelló dos balones en los maderos y consiguió lo que fue apenas su segundo triunfo en cinco cotejos. El club del sur de Italia fue eliminado recientemente de la Liga Europa por el Arsenal en los cuartos de final.

En la tabla de la Serie A, Napoli se ha consolidado en el segundo sitio, 18 puntos detrás de la Juventus, que tiene ya el cetro en la bolsa, y ocho delante de Inter, que es tercero, cuando restan cuatro fechas.

Frosinone está en la penúltima posición y en serio riesgo de descenso.

OTROS RESULTADOS
Spal y Genoa dieron un paso a la salvación, al igualar 1-1. Un remate acrobático de volea de Gianluca Lapadula permitió que el Genoa igualara.

El brasileño Felipe había puesto adelante al Spal.
Chievo Verona, condenado ya al descenso, ganó puntos por segunda semana consecutiva. Reaccionó para igualar 1-1 con Parma.

Ricardo Meggiorini logró la igualdad con un cabezazo, luego que Juraj Kucka había anotado por la misma vía.
En esta nota

Comentarios