No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

¡Directo de la MLS! Cimarrones tienen refuerzo colombiano

El delantero Santiago Patiño llega al equipo sonorense a préstamo por parte del Orlando City

Avatar del

Por Ricardo Arvizu

Santiago Patiño pertenece al Orlando City de la MLS.(Internet)

Santiago Patiño pertenece al Orlando City de la MLS. | Internet

La ausencia de extranjeros en Cimarrones de Sonora ha llegado a su fin con la llegada del delantero colombiano Santiago Patiño, quien llega procedente del Orlando City de la Major League Soccer. 


Tras tres años en la que la oncena sonorense se había manejado solo con jugadores mexicanos, para este Apertura 2020 de la ahora Liga de Expansión MX volvieron a abrir la ventana a los futbolistas nacidos fuera de este País.


El movimiento lo confirmó el mismo club de Florida a través de sus redes sociales, quien indicó que el cafetalero llega al balompié mexicano por lo que resta del 2020, en la búsqueda de minutos y crecimiento profesional. 


“Estamos emocionados por esta oportunidad para Santi de ganar experiencia adicional y algunos minutos competitivos con (Cimarrones de) Sonora, lo cual será una experiencia importante para él. Esperamos ver un continuo crecimiento y cómo le va en México”, aseguró Luis Muzzi, directivo del club de Orlando. 


Patiño, de 23 años de edad fue la tercera selección global para el cuadro de Florida en al Super Draft de la MLS en 2019 proveniente de la Universidad Internacional de aquel estado de la Unión Americana.


Desde su debut con el primer equipo, Santiago ha disputado 13 encuentros con Orlando en juegos de temporada regular de la MLS, anotando en par de ocasiones y dando una asistencia; el año pasado fue convocado por la selección Sub 23 de Colombia para las eliminatorias rumbo a Tokio 2020. 


 

En esta nota

Comentarios