No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Deportistas Panamericanos agradecen apoyos anunciados por AMLO

Antes estas declaraciones, los deportistas agradecieron que se les reconozca el esfuerzo.

Avatar del

Por Redacción/GH

Antes estas declaraciones, los deportistas agradecieron que se les reconozca el esfuerzo que hacen en nombre de México.

Antes estas declaraciones, los deportistas agradecieron que se les reconozca el esfuerzo que hacen en nombre de México.

CIUDAD DE MÉXICO.-Tras brindar sus felicitaciones para la delegación mexicana que se desempeña en Juegos Panamericanos en Lima, Perú, Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno ofrecerá estímulos directos, becas por desempeño y trato especial a los atletas por sus resultados en el medallero.

Antes estas declaraciones, los deportistas agradecieron que se les reconozca el esfuerzo que hacen en nombre de México.

El sonorense Alan Villanueva, jugador de balonmano, vio con buenos ojos este apoyo, pues dijo que eso permitirá que todos estén enfocados 100 por ciento en el entrenamiento.

Espero que sí sea así, que volteen a nuestro deporte y que vean que dimos la cara, porque nos merecemos apoyos para nuestras necesidades y para la compra de material deportivo”, declaró a Notimex.

Por su parte, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, destacó que el incentivo propuesto por el mandatario debería ser el inicio de una tradición del apoyo al deportista. 

"El dinero les da tranquilidad y estabilidad para seguirse preparando, unos para Juegos Olímpicos, otros no. Ojalá que sea un inicio de algo que debe perdurar por mucho tiempo. Nuestros atletas participan defendiendo a México, no por dinero sino por coraje y orgullo, pero qué mejor que llegue el dinero", comentó el presidente del Comité Olímpico Mexicano. 

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

Por su lado, el tenimesista Marcos Madrid, dijo que es importante la ayuda para los atletas tricolores, quienes en cada prueba dejan todo para enaltecer el nombre del País.

Este día México hizo historia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pues los deportistas lograron llegar a la medalla 24, la cual fue conseguida por el racquetbolista Rodrigo Montoya, con esto la delegación nacional supero las 23 preseas que se consiguieron en Mar de la Plata 1995. 

López Obrador informó que entregarán becas de 240 mil pesos a los 544 deportistas que participaron en los Juegos Panamericanos, los cuales se darán en una sola entrega y sin intermediarios. 

Además, anunció que entregarán estímulos de 40 mil pesos a los ganadores de medalla de oro, 35 mil para plata y 25 mil para bronce, mensual.
 

En esta nota

Comentarios