No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Cimarrones realiza pruebas físicas y médicas a sus elementos

El equipo sonorense comenzará su pretemporada de cara al siguiente torneo en la Liga Expansión MX

Avatar del

Por Redacción GH

Los jugadores de Cimarrones se sometieron a diferentes pruebas.(Cortesía)

Los jugadores de Cimarrones se sometieron a diferentes pruebas. | Cortesía


El trabajo dentro del campamento de los Cimarrones de Sonora va tomando forma y ahora de manera individual les fueron realizadas diferentes pruebas dentro del área médica, además de otras enfocadas en el aspecto físico, con pruebas de fuerza y resistencia, con lo que estarán ya listos para iniciar formalmente los entrenamientos. 


En el Área de Nutrición se llevaron a cabo mediciones antropométricas, en donde se toman el peso y la talla de cada jugador, además del porcentaje de grasa corporal, masa muscular, entre otros parámetros para ver cómo regresa cada uno del paro de actividades. 


Del Área Médica se tomaron pruebas neurofuncionales, donde a cada elemento se le evaluaron las extremidades y articulaciones, mientras que con el preparador físico se realizaron pruebas de fuerza. 


En general fueron buenas evaluaciones, buen deseo en todos los jugadores a su regreso, la potencia se vio bien en todos ellos, ayuda que no se descompensaron por los días del periodo en que estuvieron en pausa que fue relativamente corto y llegan muy bien en general y con la mejor disposición de trabajar fuerte”, relató Hugo Santacruz, uno de los preparadores físicos del equipo. 


Cuando el equipo haga trabajo de playa, estarán enfocados esos entrenamientos en la explosividad, resistencia y fuerza de movimiento, en donde buscarán tomar el fondo físico para tener un ritmo importante e intensidad de juego, que es una de las características del modelo de juego del profesor Gabriel Pereyra. 
 

En esta nota

Comentarios