No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Deportes

Acciones de Juventus caen y Cristiano pierde relevancia en sitios web de patrocinadores

Avatar del

Por AP

Acciones de Juventus caen y Cristiano pierde relevancia en sitios web de patrocinadores

Acciones de Juventus caen y Cristiano pierde relevancia en sitios web de patrocinadores

La imagen de Cristiano Ronaldo está desapareciendo del sitio web de un patrocinador importante y el precio de las acciones de su equipo de la Juventus cayó un diez por ciento el viernes.

Una semana después de que una mujer de Nevada presentara una demanda civil acusando a Ronaldo de violación en 2009, los intentos del cinco veces jugador mundial del año y de su club italiano de influir en la opinión pública a su favor no han tenido éxito.

Los patrocinadores siguen mostrándose preocupados por el caso a pesar de la negativa de Ronaldo, quien no ha explicado por qué el equipo legal de Kathryn Mayorga dice que se llegó a un acuerdo de $ 375,000 en el año 2010 por el supuesto ataque de la estrella de fútbol en Las Vegas.

Nike, con un acuerdo de mil millones de dólares con Ronaldo, también comentó que estaba " profundamente preocupado por las acusaciones inquietantes".

Otro patrocinador habló el viernes: DAZN, la plataforma de transmisión de deportes por Internet que firmó a Ronaldo como embajador mundial en agosto.

"Nos tomamos muy en serio las acusaciones de esta naturaleza y continuamos monitoreando la situación de cerca", dijo DAZN a la AP.


Ronaldo podría regresar al campo el sábado por primera vez para la Juventus desde que emitió un comunicado el miércoles negando haber violado a Mayorga en un ático de Las Vegas en 2009. La Juventus se preparó para el partido de la liga en el Noreste de Italia contra Udinese, ofreciendo pleno apoyo a Ronaldo.


El entrenador Massimiliano Allegri elogió el viernes su "gran profesionalidad y seriedad tanto dentro como fuera del campo". Se hizo eco de los tweets de Juventus, donde explicaron que "los supuestos eventos que se remontan a hace casi 10 años no cambian" la opinión del club sobre su "gran profesionalidad y dedicación ”.

La Juventus pagó 112 millones de euros (luego $ 132 millones) para firmar a Ronaldo del Real Madrid en julio en un intento por elevar el atractivo global del club y ganar la Liga de Campeones. Pero en la semana en que aumentó la controversia en torno a Ronaldo, las acciones del club cayeron un 20 por ciento en la Bolsa de Valores Italiana. Solo un diez por ciento cayó después de saberse el viernes las preocupaciones de los patrocinadores sobre la supuesta acción de Ronaldo.
VER MÁS: VIDEO: Filtran video de Cristiano Ronaldo y Kathryn Mayorga bailando en antro

En esta nota

Comentarios