Acaba Pumas con maldición vs Chivas, ahora en Liga MX
Los Pumas evitaron la venganza de Chivas y finiquitaron la maldición en Guadalajara al quedarse con el triunfo 2-1 en la jornada 12 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.
Apenas el pasado 26 de septiembre los Universitarios superaron a los tapatíos en condición de visitante pero la racha cortada de 36 años sin ganar en la cancha de Chivas generó dudas porque se trató de Copa MX, por lo que hoy era la ocasión para concluir con la maldición de una vez por todas en Liga y los 'felinos' lo hicieron.
Guadalajara comenzó de mejor forma el encuentro, presionó al frente y de inmediato tocó la puerta del portero Alfredo Saldívar y se puso adelante 1-0 con un buen remate de Isaac Brizuela, al minuto seis, luego que aprovechó un rebote en el área y con gran control y disparo el “Cone” abrió el marcador.
Los dirigidos por José Saturnino Cardozo continuaron al acecho y estuvieron cerca del segundo tanto pero el travesaño le negó el festejo a Edwin Hernández después de ejecutar un tiro libre cuando la lluvia ya era parte del juego. Al minuto 16, el chileno Martín Rodríguez emparejó los cartones 1-1 luego de rematar de primera intención un centro raso deAlan Mozo, quien desbordó por el costado derecho, en lo que ya era un cotejo entretenido, abierto.
Pese a recibir la igualada, Chivas no bajó el ritmo y volvió a acercarse a la meta rival, José Godínez remató de cabeza y provocó el atajadón de Saldívar para evitar la caída de su arco; más tarde también tapó un disparo de Alan Pulido, quien con velocidad hizo añicos la zaga auriazul.
En el complemento, el dominio fue alterno y Pumas tomó la ventaja 2-1 con cabezazo del chileno Felipe Mora que dejó como estatua a Raúl Gudiño luego del servicio de Martín Rodríguez. Los andinos del equipo del Pedregal tuvieron su revancha personal luego que erraron penales a mitad de semana para que su escuadra fuera eliminada de la Copa ante León.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí