Deportes

A pies del sonorense Miguel Tapias, llega segunda derrota azul

Avatar del

Por AP

A pies del sonorense Miguel Tapias, llega segunda derrota azul

A pies del sonorense Miguel Tapias, llega segunda derrota azul

Con tres goles en la primera parte, Pachuca se enfiló el sábado a un triunfo clave en su lucha por clasificarse a la liguilla por el título al vencer 3-1 al líder Cruz Azul, que jugó en inferioridad numérica buena parte del partido por la undécima fecha del torneo Apertura mexicano.




El argentino Leonardo Ulloa movió primero las redes a los ocho minutos, Miguel Tapias aumentó a los 31 y Pablo López marcó el tercero a los 43.




Los Tuzos, que no ganaban desde hace tres fechas, ahora tienen 15 puntos para quedar provisionalmente como octavos de la clasificación.




El zaguero paraguayo Pablo Aguilar descontó a los 45 por Cruz Azul. Luego de iniciar el torneo sin derrotas en las primeras ocho fechas, la Máquina ha perdido en dos de sus últimos tres encuentros.

A pesar de eso, Cruz Azul se mantiene como líder con 23 puntos, pero podría perder esa posición si el América vence Chivas el domingo en el clásico.




Cruz Azul jugó con 10 hombres desde los 22, cuando José Madueña fue expulsado por una falta en el medio campo.

Pachuca se adelantó cuando Víctor Guzmán mandó centro por derecha hacia el área donde Ulloa superó en el salto a dos zagueros para anotar de cabeza.

El segundo tanto se originó en tiro de esquina. Guzmán dio un pase con la cabeza a Tapias, cuyo remate de derecha fue desviado ligeramente por el paraguayo Aguilar para batir al portero Jesús Corona.

Pachuca consiguió el tercero cuando López recibió un pase dentro del área por el costado izquierdo y prendió un potente tiro de pierna izquierda.

Cruz Azul descontó mediante un cabezazo de Aguilar en un córner, dejando parado al portero Óscar Pérez.
En esta nota
  • Miguel Tapias
  • Cruz Azul
  • Tuzos del Pachuca
  • Liga Bancomer MX
  • Liguilla

Comentarios