No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Yaquis bloquean carretera a autobuses y camiones de carga

Exigen que autoridades de la SCT les regresen 11 camiones de carga pesada que les tienen decomisados sin razón. 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Integrantes de la etnia Yaqui bloquearon la carretera Federal México 15.

Integrantes de la etnia Yaqui bloquearon la carretera Federal México 15.

Loma de Guamúchil.- Filas de más de 5 kilómetros de tráilers, autobuses, camiones de carga y vehículos de empresas se forman en ambos sentidos de la carretera Federal México 15 a la altura de la Loma de Guamúchil por el bloqueo que integrantes de la etnia Yaqui mantienen.

Arturo Martínez Valdez, vocero de la etnia, manifestó que el motivo por el cual bloquearon la carretera es por que exigen que autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes les regresen 11 camiones de carga pesada que les tienen decomisados sin razón y que vuelvan a poner en operación las oficinas de la Cooperativa de transportistas de la comunidad de Vícam.


Comentó que solamente le bloquearan el paso a vehículos de empresas, transportes y camiones de carga, que los vehículos familiares continuarán teniendo paso.

Se mantendrán hasta que las autoridades correspondientes se acerquen a dialogar con ellos, ya que les urge volver a trabajar, resaltó.

“Necesitamos resolución a esta situación, estamos ahorita esperando que el Gobierno Federal tome cartas en el asunto, demandamos que nos entreguen las oficinas y nos devuelvan los camiones y el trabajo que teníamos”, opinó.

En esta nota

Comentarios