No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Ya están listas las flores para el día de muertos

El colorido de la Mano Pantera ilumina la calzada Francisco Villanueva de Obregón

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Muy bonitas lucen las flores sembradas por la familia Álvarez.(Mayra Echeverría)

Muy bonitas lucen las flores sembradas por la familia Álvarez. | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN.- Como cada año la calzada Francisco Villanueva se ve coloreada de rosa fucsia por la flor Mano Pantera, que la familia Álvarez siembra desde hace casi 30 años en el lugar, y que este año esperan que la venta no se vea afectada por la pandemia. 

Paulo Álvarez Guerrero, productor de la flor, compartió que desde 1992, previo a cada Día de Muertos, desde el mes de agosto siembran una hectárea de esta flor, la cual está lista y radiante para finales de octubre.

“La gente ya nos identifica, por tantos años que tenemos en esta actividad, que es bonita y redituable, elegimos esta planta porque se adapta a las condiciones del clima, y aguanta el manejo de corte y venta”, subrayó.

Aunque antes vendían la flor al menudeo en mazos a quien llegara al lugar, señaló, desde hace un par de años la ofrecen al mayoreo a vendedores de Guaymas, Empalme, Bácum, San Ignacio Río Muerto y otras partes del Sur de Sonora.

Comentó que esperan que este año la venta de las flores, que comienzan a cosechar el día 30 de octubre, no se vea afectada por la pandemia y salga rápido al igual que el año pasado, donde hasta clientes se quedaron en espera del producto.

Este año es algo especial, por lo que estamos viviendo, y esperamos se cumplan las expectativas, nosotros estamos haciendo lo mejor posible, como todos los años, para que la flor tenga el mejor desarrollo”, puntualizó.

No han establecido el precio que manejarán, comentó, será el día que comiencen con la cosecha y sepan la producción exacta que tendrán ese dato.


PARA SABER
Las flores Mano Pantera están sembradas en la calzada Francisco Villanueva y Calle 12, en Ciudad Obregón.
En esta nota

Comentarios