Ciudad Obregón

Vuelven a causar daños en el Callejón del Arte

La historia se volvió a repetir, informó Rafael Evans, dirigente del Colectivo Independiente Punto Tres.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Vuelven a causar daños en el Callejón del Arte.(Mayra Echeverría)

Vuelven a causar daños en el Callejón del Arte. | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Luego que hace un mes un particular causara destrozos que dañaron significativamente el trabajo de artistas de la comunidad en el Callejón del Arte "Bunka" y que hiciera que se comenzará a rehabilitar otra vez, la historia se volvió a repetir, informó Rafael Evans.

El dirigente del Colectivo Independiente Punto Tres, encargados del sitio recreativo, expresó que luego de que retomaran las actividades de rehabilitación del lugar, Ignacio Topete, dueño de un terreno ubicado a la mitad del callejón, entorpeció el poco avance que llevaban.
 

"Colocamos unas paredes de madera donde realizamos murales para mejorar la vista del terreno mientras el particular termina su construcción y los derribó para poder tener acceso, aun cuando el área tiene entrada por la otra calle", señaló.

Enfatizó que además tenían un par de días que habían reparado y vuelto a colocar el "Umbrella Sky", característico del callejón y también arrasó con este para meter su maquinaria.

"El espacio necesita continuar, es un espacio para todos, que recibe decenas de jóvenes diariamente, no podemos dejarlo caer, necesita seguir y ya sin importar, lo que haya hecho otra persona, hay que seguirle porque si mil veces lo destruyen, mil veces lo vamos a recuperar", abundó.

Añadió que para reparar los destrozos están solicitando el apoyo de la comunidad y recolectando donativos para comprar las 300 sombrillas que necesitan para levantar el cielo del "Bunka" de nuevo.

En esta nota
  • Callejón del Arte

Comentarios