Visitan centenas a sus fieles difuntos
Los camposantos públicos y privados de Cajeme "recobraron vida" ayer.

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Entre antojitos, flores y música, centenas de personas visitaron a sus difuntos en los diferentes panteones públicos y privados de Cajeme.
Desde muy temprano, las calles principales de la ciudad registraron un movimiento inusual, sobre todo de aquellos en busca de alimentos y flores, para sumarse a la tradición del Día de Muertos.
Según la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ayer se mantuvo un aforo vehicular de 3 mil 400 carros hasta después del medio día, mientras que el pasado 1 de noviembre 5 mil 439 durante todo el día, sólo en el Panteón del Carmen.
En el Panteón de Guadalupe, el día 1 de noviembre se registró un conteo de mil vehículos, se dijo, mientras que ayer 784 sólo hasta las 12:00 horas.
Ambos Panteones tuvieron presencia de decenas de comerciantes ofreciendo desde botes para flores, hasta bebidas y alimentos, además de botanas y coronas.
Las visitas
Para regresarles un poco de lo que dejaron en vida, las tumbas de chicos y grandes fueron visitadas, limpiadas y decoradas, con cariño y recuerdo.
Todos los años venimos, no sólo el Día de Muertos o de las madres, tratamos de venir una vez al mes, a veces no se puede, pero si vengo aunque sea yo a limpiar, a dejar flores", platicó Georgina Aburto, quien tiene ya casi 7 años recordando la partida de su madre.
Aunque muchas tumbas lucieron y destacaron por sus visitas, otras más permanecieron olvidadas como desde hace muchos años, dijo un trabajador del Camposanto, y sólo cuando tienen suerte, la compasión de los visitantes de otras les llega a través de una flor o vela.
Se espera que el flujo en los panteones siga hoy por quienes buscan sacar la "vuelta" a las largas filas, o por quienes laboraron y no pudieron acudir, y será mañana cuando en estas áreas reine de nueva cuenta la tranquilidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí