Violencia cada vez es más común en sitios concurridos: Yo Observo Cajeme
Julio Pablos Ruiz señala que todos viven en la vulnerabilidad y en riesgo en Cajeme

CIUDAD OBREGÓN.- Es lamentable como a través del tiempo se vuelve más común que los hechos violentos se registren en lugares donde la ciudadanía acostumbra desenvolverse en su día a día, manifestó Julio César Pablos Ruiz.
El presidente de Yo Observo Cajeme, comentó que las personas, en cualquier rango de edad, viven en la vulnerabilidad y riesgo ante el crimen organizado en Cajeme, lo que las autoridades deben buscar revertir.
Al final del día no importa la edad, ni nada, lo reprochable es que sigamos viviendo esta situación, tenemos que, de alguna manera como comunidad, no sólo no quitar el dedo del renglón de que el gobierno haga su trabajo, si no, nosotros mismos trabajar en comunidad para ver qué podemos hacer para cambiar esta realidad”, subrayó.
Se tiene conocimiento, dijo, de que en este tipo de delitos y crímenes están fuertemente involucrados los jóvenes, que son contactados y reclutados por el crimen organizado, por lo que se deben buscar estrategias para brindar mejores oportunidades a este sector poblacional y alejarlos de esa realidad.
TODO CAMBIA
Carlos Encinas, estudiante del Itson, señaló que le ha tocado vivir de muy cerca dos hechos violentos, y que después de esto, ya no tiene la confianza, ni seguridad de salir a divertirse de la misma manera que antes.
Se sabe que ya no son los mismos tiempos de antes, y que la inseguridad está a la orden del día donde sea, pero que se presente también en los sitios donde solíamos estar tranquilos y divirtiéndonos es muy lamentable y da mucho miedo”, señaló.
La madrugada del domingo un joven fue asesinado frente a un bar ubicado en la calle Miguel Alemán de esta ciudad ante la mirada de algunas personas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí