No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Vencen miedo los Bomberos de Cajeme

Bomberos de Obregón no bajan la guardia.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Para suavizar la tensión dentro del cuartel, manifestó, se mantienen en constantes pláticas sobre concienciación y seguimiento adecuado de las recomendaciones de salud para evitar contagios y propagación del virus.(Especial)

Para suavizar la tensión dentro del cuartel, manifestó, se mantienen en constantes pláticas sobre concienciación y seguimiento adecuado de las recomendaciones de salud para evitar contagios y propagación del virus. | Especial

CIUDAD OBREGÓN.- Ante el reciente fallecimiento de un bombero en la ciudad de Hermosillo por Covid-19 y cuatro positivos más de esta enfermedad, los Bomberos de Cajeme manifestaron tener temor, pero continúan trabajando siguiendo todas las recomendaciones de prevención y cuidado.


Ángel Francisco García Tellechea, dirigente de la delegación, comentó que al día de hoy dos elementos se encuentran aislados por haber presentado síntomas leves de posible Covid-19 y trece más, entre operativos y administrativos, por ser población de riesgo.


Desde el pasado mes de marzo, dijo, se iniciaron con medidas de seguridad muy estrictas que incluyen hasta un túnel desinfectante en las instalaciones de la delegación, todo con el fin de evitar que dentro del cuartel se registren casos positivos.


“El temor lo tenemos todos, el riesgo que corremos nosotros al atender servicios a la ciudadanía es muy alto, mentiríamos si dijéramos que no tenemos miedo, somos personas y sentimos y sí, todos trabajamos con ese temor”, subrayó.


Para suavizar la tensión dentro del cuartel, manifestó, se mantienen en constantes pláticas sobre concienciación y seguimiento adecuado de las recomendaciones de salud para evitar contagios y propagación del virus.


“Hemos estado en constante plática con los elementos para hacerles saber que usando el equipo que tenemos como se debe y correctamente, no pasa nada, porque nos ha tocado hacer traslado de pacientes que primero se sospecha, pero han resultado positivos, pero estamos protegidos”, indicó.
 

En esta nota

Comentarios