Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Elvia Ochoa

VIDEO: Elvia pidió tacos al salir del hospital; seguirá llevando terapia

<strong>Raúl González</strong>, hijo de la mujer de 54 años, aseguró contento que tras su salida lo primero que pidió fueron tacos, lo que se le consintió, pero de manera proporcionada. 

VIDEO: Elvia pidió tacos al salir del hospital; seguirá llevando terapia

Ciudad Obregón.- Después del alta de Elvia Ochoa, la mujer que fue golpeada de manera severa con un bat en la cabeza en el municipio de Navojoa en una tienda de artículos deportivos para ser asaltada, sus hijos ofrecieron una rueda de prensa, donde agradecieron las oraciones a favor de su progenitora. 

Raúl González, hijo de la mujer de 54 años, aseguró contento que tras su salida lo primero que pidió fueron tacos, lo que se le consintió, pero de manera proporcionada. 

Lo que quería era unos tacos y dar una vuelta, la vuelta aún no se la podemos dar, pero lo poquito que la podemos chiquear con la comida lo hacemos, en base a proporciones, porque antes se podía comer 12 naranjas al día, ahora le damos dos gajitos y dice: ya me cansé, ya no puedo”, platicó. 

Elvia recuperó el habla desde el pasado viernes tras permanecer semanas en terapia intensiva, dijo, y gracias a las atenciones de los médicos y la población se logró el milagro que esperaban. 

“Agradecemos al cuerpo médico de UMAE que sin ellos no se hubiera consumado lo que nosotros consideramos como un milagro, al doctor que estuvo en el momento y segundo indicado, y en mi ciudad para atender a mi mamá porque él no es de ahí”, detalló. 

Aunque Elvia también solicitó salir a dar la “vuelta”, esto no le pudo ser concedido, señaló, pues deberá permanecer tranquila y bajo cuidados durante un tiempo. 

Juan Carlos Arguelles Jacinto, neurocirujano de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) donde se mantuvo por más de 20 días, y quien intervino a Elvia el día del incidente en la “Perla del Mayo”, detalló que el caso que se vivió con la madre de familia es extraordinario, y algunos lo pueden considerar como casualidad o milagro. 

“Tuvo un traumatismo craneoencefálico severo, presentó varios hematomas de diferentes características en el cerebro, hemorragias y fracturas, el diagnostico es que está en fase de recuperación y si requerirá terapia de recuperación y una nueva cirugía. Estamos muy contentos porque pese a estar muy grave, donde pudo haber perdido la vida, actualmente esa fase quedó atrás”, concluyó.
 

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados