Urge a reevaluación de policías reprobados
Señala secretario del Municipio de Cajeme que se debe saber con quiénes van a contar.

Para determinar con certeza quién continuará dentro de la Secretaría de Seguridad Pública como policía, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Benítez, urge a la reevaluación de los 280 elementos que tienen reprobado el examen de Control y Confianza (C3).
Comentó que los que salgan mal de nuevo no podrán ser policías ni ahorita ni en un futuro y tendrán que ser dados de baja de la corporación, pero en cambio los que salgan bien deben ser reconsiderados.
Lo que los policías exigen es que haya claridad, porque consideran que no fue justa la aplicación del examen, la forma y los resultados, por ello también se exigirá mayor claridad en los procesos", resaltó.
Sergio Pablo Mariscal Alvarado, presidente municipal, manifestó que sostuvo una reunión con David Anaya Cooley que tuvo como resultado el que diez elementos fueran mandados a reevaluación de manera inmediata.
La intención es que en un mes se pudiera avanzar con cien elementos más evaluados, indicó, para reincorporar a los elementos a la licencia colectiva de portación de armas.
"Hay un programa para ir atendiendo a los 280 aproximadamente elementos que necesitan que se reevalúen, la intención es ir reincorporándolos de aprobarlo, cada evaluación tiene un costo de 5 mil pesos más viáticos y todo lo que vaya saliendo", detalló.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Jesús Durón será comisario provisional tras renuncia de Emilio Hoyos por motivos personales en Hermosillo
Rinde protesta Jesús Alonso Durón como Comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo
No han sido suspendidos policías acusados de corrupción
Sancionan a otro policía municipal