Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Ciudad Obregón

Une batalla de Carlitos a cientos de personas

Una gran “cadena de ayuda” se ha formado en torno al menor de 7 años que lucha en el hospital contra el síndrome de Kawasaki

Une batalla de Carlitos a cientos de personas

CIUDAD OBREGÓN.- Cientos de personas de todo el Municipio, Estado y hasta a nivel nacional se han unido para ayudar a Carlitos Mares, menor, de 7 años de edad, que se encuentra en la batalla contra el síndrome de Kawasaki que el Covid-19 desencadenó en su organismo.


El pequeño se encuentra recibiendo atención médica en una clínica privada desde hace casi dos semanas y sus tratamientos son muy costosos, razón por la que sus papás solicitaron apoyo mediante redes sociales a la ciudadanía, lo que provocó una gran “cadena de ayuda”.


A la difusión de la historia de Carlitos se sumaron influencers a nivel nacional que mediante sus cuentas compartieron lo que le sucede, pero el mayor mérito se lo llevan los cajemenses, quienes diariamente se mantienen en oración mediante una transmisión en facebook y realizan diferentes actividades para recaudar dinero para el menor.


Tal es el caso de un grupo de comerciantes de diferentes giros que se organizaron para cocinar y vender cochito al cajón cubano y donar lo obtenido en las ventas para la recuperación del menor.


José Luis Encinas Orozco platicó que entre un grupo de amigos y familiares donaron la materia prima y realizaron la preparación, venta y entrega de la comida todo con un fin en específico, recaudar la mayor cantidad de dinero posible para ayudar a Carlitos.


“Mucha gente participó, negocios locales donaron parte de sus productos para poder realizar la comida, otros prestaron el equipo de trabajo, otros organizaron y prepararon todo el evento, otros facilitaron materia prima y muchas familias apoyaron desde su hogar cooperando en la compra del producto final”, subrayó.


El síndrome de Kawasaki o síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico ocasionó en el menor inflamación de varios órganos: Hígado, corazón, pulmones y apéndice, que tuvo que ser extirpada, aunadas a las complicaciones comunes del Covid, y aunque tuvo días muy delicados, y fue intubado, poco a poco su estado de salud mejora. 


Se unen estudiantes
Por otro lado, los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) de Quetchehueca, generación 2017-2020, donaron el dinero de su graduación a esta causa.


Samantha del Cid, representante de la sociedad de alumnos de ese plantel, platicó que al conocer la historia de Carlitos en redes sociales decidieron donar el fondo que habían juntado para su fiesta de graduación para solventar los gastos médicos.


“En tiempos así, de complicados no se puede hacer una ceremonia como a nosotros nos hubiera gustado y sabemos que es más importante la salud de todos, más de un niño por eso decidimos ayudar”, indicó.


Así como estos casos hay muchos más de personas que con la sola finalidad de ayudar se mantienen realizando actividades para recaudar fondos y donar a la familia.


¿Cómo apoyar? 


Si desea realizar algún donativo puede hacerlo a nombre de Ana Gabriela Torres Baidón en la cuenta BBVA 4152 3131 5759 3463.
 

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados