GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Universidad de Sonora

Preinscripciones nivel básico

Frente Frío

Garitas

Trastorna alza de flujo vehicular en Cajeme

Considera Tránsito Municipal que se ha incrementado en un 60% tras el regreso a la normalidad, luego de la contingencia por Covid

Por Mayra Echeverría

Cajeme empieza a mostrar un notable incremento en el flujo vial.(MAYRA ECHECERRÍA)

Cajeme empieza a mostrar un notable incremento en el flujo vial. | MAYRA ECHECERRÍA

CIUDAD OBREGÓN.- Luego de la calma que se vivió en las calles durante la contingencia por Covid-19, el flujo vehicular en Cajeme se ha incrementado en hasta un 60%, sobre todo en horas pico, como entradas y salidas a escuelas y trabajos y los fines de semana, según cálculo de autoridades de Tránsito.

El incremento de vehículos, aunado al mal estado de las calles, provoca, a decir, de los automovilistas, retrasos, contratiempos y también mal humor.

Según el Inegi, en los últimos tres años el padrón vehicular del municipio ha disminuido alrededor del 5% y hasta 2021 cuentan con un registro de 209 mil 238 automóviles y 23 mil 464 motocicletas, sin embargo, el sentir ciudadano refleja lo contrario.

ES DESESPERANTE

Francisco Madrid Serrano, automovilista, comentó que, a diferencia de antes, ahora tiene que salir con más tiempo de su hogar para llegar a tiempo a su trabajo, debido a que el tráfico “está pesado”.

“Salir de mi colonia es lento, a veces, tardo hasta cinco semáforos, de la fila tan larga que se hace, la verdad es desesperante, antes no pasaba esto, es también porque la gente maneja con más precaución y más despacio porque hay muchos hoyos en las calles”, resaltó.

En el Centro de la ciudad es notorio el aumento de vehículos y peatones por las calles.

NO RESPETAN

Claudia López Llano, automovilista, compartió que el que haya caos en el flujo vehicular, muchas veces se debe, a que las personas al volante hacen lo que quieren y no respetan carriles, altos y los tiempos de los semáforos.

“Si hay muchos carros, sobre todo en la mañana y a mediodía, uno se tiene que organizar, la escuela de mi hijo está relativamente cerca de mi casa y hago hasta 20 minutos, muchas veces por el caos que hacen otros choferes desesperados”, subrayó.

Eduardo Esteban Pérez, señaló que el tráfico es ahora un tema común entre sus amigos y allegados que manejan, y que siempre hay algo al respecto.

“Yo no recuerdo que antes nos quejáramos del tráfico aquí en Obregón, y ahora sí es común, tardas más en llegar a los lugares que ocupas, sin contar que algunas calles por los baches pasaron de ser de dos carriles a uno y eso todavía alenta más”, puntualizó.

VA EN AUMENTO

Manuel de Jesús Gutiérrez Arredondo, comandante de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, manifestó que el crecimiento que ha reflejado la ciudad en los últimos años, también se ve reflejado en el flujo vehicular.

Venimos de estar en una etapa de pandemia donde toda la circulación se había aminorado, ahora que se reactivó la circulación completamente, junto a los comercios y escuelas, eso nos genera más circulación en las calles del municipio, se incrementó en alrededor del 60%”, resaltó.

Expresó que durante las mañanas, de las 06:00 a las 8:40 horas, que son las horas en que las personas salen de sus hogares para acudir a trabajar y llevar a sus hijos a las escuelas y de las 12:30 a 14:00 y 18:00 a las 20:00 horas que es cuando regresan, hay mayor afluencia de autos.

También, mencionó, durante los fines de semana de las 21:00 horas a la media noche el tráfico es más notorio.

Entre semana, de lunes a viernes, resaltó, tienen identificados algunos puntos como el cruce de las calles Kino y 200, Kino y Ostimuri, Kino y Morelos, Morelos y Sahuaripa, el paso de desnivel de la calle No Reelección y el de la Calle 200, donde el tráfico es más notorio y causa mayores contratiempos.

Mientras que los fines de semana en las calles aledañas a la Laguna del Náinari, Parque Infantil y calles principales como la Miguel Alemán y las del Centro, por lo que hay presencia de elementos de Tránsito para ayudar a fluir todo.

En esta nota

Comentarios