No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Transforma la basura en algo útil

Juan Lorenzo, vecino del ejido Vicente Suárez, realiza recogedores para donarlos a escuelas públicas de la región.

Avatar del

Por Mayra Echeverría

Juan Lorenzo Alarcón Rodríguez muestra los recogedores que elabora con objetos que rescata de la basura.(Mayra Echeverría)

Juan Lorenzo Alarcón Rodríguez muestra los recogedores que elabora con objetos que rescata de la basura. | Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Los materiales que algunos ven como un desperdicio, otras personas hallan la manera de transformarlos y volverles a dar vida, tal es el caso de Juan Lorenzo Alarcón Rodríguez, de 43 años de edad, que a partir de bidones de plástico elabora recogedores de basura que dona a escuelas públicas.

Juan vive en el ejido Vicente Suárez, mejor conocido como "El Portón", y brinda el servicio de recolección de basura a restaurantes de Ciudad Obregón, y luego de recogerla, la separa en tipos, depositando en el basurón la orgánica y reciclando el cartón, jabas, latas y plásticos.

Desde hace un par de semanas se le ocurrió la idea de elaborar recogedores utilizando contenedores de plástico y palos de escobas y trapeadores viejos.

La elaboración del material de limpieza le toma alrededor de 5 minutos y consiste en medir, marcar y cortar el bidón, separar el bastón de la escoba vieja y adherirlo con un par de tornillos a la pieza plástica, dando como resultado un recogedor de basura.

Platicó que desde que empezó a elaborarlos ha hecho 27 recogedores y que su plan consiste en donarlos a las escuelas públicas del ejido donde vive y sus alrededores.

De ese total, donó 17 al departamento de Ecología de Bácum, dijo, el próximo martes serán entregados a dos escuelas de ese municipio.

"Me interesa que esta actividad sea un ejemplo para los niños tanto de primaria como de secundaria, que vean ellos que del reciclaje se pueden aprovechar cosas y sacar productos buenos, y motivarlos a que hagan este tipo de actividades", abundó.

Explicó que tiene el plan de continuar elaborando otros productos.

En esta nota
  • Historia

Comentarios