Ciudad Obregón

Toman protesta a nueva alcaldesa de Bácum

Inconformes bloquearon el Palacio Municipal, y se le impidió el paso a todo integrante del Cabildo que debía sesionar, junto con ella.

Avatar del

Por Susana Arana

Toman protesta a nueva alcaldesa de Bácum.

Toman protesta a nueva alcaldesa de Bácum.

BÁCUM, Sonora.- Luego de la toma de protesta de Benita Aldama López como alcaldesa de Bácum, inconformes bloquearon el Palacio Municipal, y se le impidió el paso a todo integrante del Cabildo que debía sesionar, junto con ella.

Tras esto, la sesión se llevó a cabo en las afueras del palacio, en presencia de los dos grupos: Conformes e inconformes.

Desde hace semanas el conflicto se mantuvo en el aire, al existir dos interesados directos en el cargo que dejó Rogelio Aboyte Limón tras ser detenido en Estados Unidos, y luego de tomar protesta el Cabildo a Francisco Villanueva como tal.

Fue el Congreso del Estado en su facultad por ley, quien nombró a la nueva alcaldesa, con lo que surgieron inconformidades.

En la sesión se vieron cinco puntos, entre ellos una petición por parte de un regidor, para que el Congreso sea el facultado en resolver algunas problemáticas, como las que dejó quien se ostentó como presidente municipal en meses pasados.

Aldama López indicó que en dicha sesión se tomó protesta al nuevo secretario del Ayuntamiento y al titular del Órgano de Control, así como al de Evaluación Gubernamental, tesorero y jefe de la policía preventiva, así como a quien tomó el puesto de regidor, cargo que dejó desocupado la nueva alcalde.

"Se autorizó la contratación de un despacho externo para ver la situación financiera del Ayuntamiento, de septiembre a julio, se congelan las cuentas hasta que nosotros lo veamos", mencionó.

En la sesión no se dictaminaron destituciones o deslindes de cargos, añadió, y sólo queda "esperar tiempos".

El Palacio no fue liberado pese al arranque de una nueva administración o Ayuntamiento, y se desconoce que pasará este lunes.

En esta nota
  • Bácum

Comentarios