No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ciudad Obregón

Toma a mujer como rehén para evitar ser aprehendido en Ciudad Obregón

Tenso momento se vivió en Cajeme, los oficiales evitaron la desgracia dialogando 30 minutos con el hombre armado.

Avatar del

Por El Imparcial

CIUDAD OBREGÓN, Sonora.- Un hombre al que la Policía Municipal intentaba detener tomó como rehén a una mujer y amenazó con matarla en un intento por huir de las autoridades, por fortuna la fémina fue rescatada a salvo. 

El incidente se registró en el ejido Francisco I Madero mejor conocido como Campo 30 la tarde del martes donde las autoridades atendían un reporte por una supuesta riña familiar, pero al llegar, el hombre, identificado como Mario R. M, apodado "El Onza", de 48 años, los amenazó con una pistola, y se internó en una casa. 

Esta acción activó el código rojo, por lo que  elementos de la Secretaría de Marina (Semar), así como de otras corporaciones, se presentaron en el lugar. 

Con el permiso de los familiares del sujeto, se metieron a la casa para aprehenderle; sin embargo, este salió con una mujer de 29 años como rehén, a la que tenía tomada del cuello con un brazo, a manera de escudo, le apuntaba con una pistola a la cabeza y decía que la mataría si no se marchaban. 

Para que no ocurriera una desgracia, los oficiales iniciaron el diálogo con el hombre, el cual se prolongó por 30 minutos, hasta que el tipo salió por la puerta del patio. 

En ese momento, un oficial que se había escondido para no ser visto por el agresor, se le fue encima por la espalda, lo tomó por el cuello y lo tiró al piso, impidiendo que accionara el arma contra su rehén. 

Cuando los uniformados examinaron el arma con la que el hombre amagaba a su víctima, se dieron cuenta que se trataba de una réplica. 

"El Onza" quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a fin de que responda por la privación ilegal de la libertad.
 

En esta nota

Comentarios