Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ciudad Obregón / Ciudad Obregón

Tiene ayuntamiento de SIRM 15 denuncias por acumular hasta 40 quincenas de adeudo a empleados de confianza

Secretaria General del Sindicato del Ayuntamiento explicó que pese a haber interpuesto alrededor de 15 denuncias.

Tiene ayuntamiento de SIRM 15 denuncias por acumular hasta 40 quincenas de adeudo a empleados de confianza

CIUDAD OBREGÓN.- Un adeudo de 18 quincenas a empleados sindicalizados y más de 40 a los de confianza, tiene el ayuntamiento de San Ignacio Río Muerto (SIRM) hasta el momento con su plantilla laboral, situación que va empeorando con el tiempo.

Cristina García Zazueta, Secretaria General del Sindicato del Ayuntamiento de ese poblado, explicó que pese a haber interpuesto alrededor de 15 denuncias ante las instancias correspondientes, no han logrado que los adeudos sean liquidados.

Comentó que se encuentran desesperados, ya que de esos sueldos depende la manutención de al menos 70 familias y que en el caso de los empleados sindicalizados el adeudo se estima en más de 2 millones 600 mil pesos.

Empleados buscan trabajos extra

Muchos empleados han tenido que buscar trabajos alternos por las tardes o realizar otras actividades para poder llevar el sustento a su hogar, puntualizó.

"Estamos acarreando este problema desde 2020, desde entonces nos pagan la primer quincena de cada mes, pero se nos adeudan la segunda, necesitamos que nos paguen, que nos pongan fecha para liquidar esta deuda, que nos dejen de decir que ya que hay recurso", subrayó.

Son 38 trabajadores del sindicato y 30 más de confianza los afectados, mencionó, los altos cargos del ayuntamiento, incluida la alcaldesa nunca han dejado de percibir su pago.

Te puede interesar: Confirman 4 casos de Covid-19 en ayuntamiento de Cajeme

Resaltó que han tenido muchos acercamientos con tesorería y que la única respuesta que les han dado es que no se cuenta con recurso para los pagos y que se tienen que esperar.

En todo el estado son el único ayuntamiento en el que se le debe dinero a los empleados sindicalizados, subrayó, ya no saben que más hacer.

En días pasados tuvieron una reunión con el gobernador electo, Alfonso Durazo, a quien le expusieron su situación con la esperanza que entrando su administración solucione esto que les aqueja.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados