Tiene Leticia Ochoa nuevo reto
Leticia Ochoa Delgado, de 38 años de edad, permanece en una silla de ruedas debido a la polio, pero desde los 14 años ha dedicado su vida a entrenar y actualmente es lanzadora de disco.
En promedio son 4 horas al día las que dedica a practicar este deporte, a la par que vende comida para poder mantenerse ella y su hija.
Son diferentes competencias nacionales e internacionales en las que ha participado y en las que ha puesto en alto el nombre de Cajeme, de Sonora y México.
En estos momentos se prepara junto con cinco atletas más para participar en un selectivo rumbo a los Parapanamericanos, que se llevarán a cabo en agosto del próximo año en Lima, Perú.
"Me encuentro muy emocionada, poniendo lo mejor de mí cada día para lograr llegar a los próximos panamericanos", expresó.
Su preocupación es la falta de apoyo hacia los atletas paralímpicos, dijo, pues a las competencias a las que ha asistido en gran parte han sido solventadas por actividades que ella mismo realizó, ya que el apoyo del Gobierno es nulo.
Leticia no ha logrado obtener una medalla paralímpica, pero ha figurado entre los primeros cinco mejores lanzadores de disco en Río de Janeiro en 2016 y en Beijing en 2008.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí