Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Falta de agua

Garitas de Nogales

Tardan transportistas y automovilistas más de una hora para salir de Ciudad Obregón por bloqueo

Filas de aproximadamente 10 kilómetros son las que se han estado formando en el lugar desde que los transportistas del Sur de Sonora y Sinaloa iniciaron el semi bloqueo. 

Avatar del

Por Mayra Echeverría

CIUDAD OBREGÓN.- Más de una hora, es el tiempo que transportistas y automovilistas que viajan sobre la carretera Federal México 15 al sur de Ciudad Obregón están tardando para atravesar el semi bloqueo que mantienen transportistas del Sur de Sonora y Sinaloa desde la noche de ayer. 

Filas de aproximadamente 10 kilómetros son las que se han estado formando en el lugar desde que los transportistas iniciaron el semi bloqueo. 

Aunque hay un carril para "libre tránsito", se formó una especie de cuello de botella, entre las personas que transitan sobre la carretera y los que pretenden bajar del libramiento y unirse a esta, causando un gran conflicto. 

José Manuel Araiza Sañudo, vicepresidente en Sonora, Sinaloa y Baja California de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), explicó que mediante esta acción lo que ellos buscan es que los cobros innecesarios que se están realizando a los transportistas desde hace más de un mes y todo vuelva a la normalidad.

Resaltó que las autoridades municipales les bloquearon el acceso a las calles Jalisco y Sufragio Efectivo de Ciudad Obregón, las cuales siempre han sido una vía para los transportistas de todo el país, y que ahora para poder utilizarlas tienen que solicitar un permiso con un costo de casi mil pesos.

Desde que no entran a Obregón, dijo, utilizan el libramiento, el cual tiene una caseta de cobro que les genera grandes gastos pues la cuota que tienen que pagar oscila entre los 500 a los 900 pesos dependiendo el tipo de vehículo pesado.

En esta nota

Comentarios